Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

7 NOV 2019

Reducción de pension alimenticia por motivo de un nuevo hijo de mi ex pareja

Hola, mi esposo esta actualmente en una demanda por pensión alimenticia la istuación es la siguiente: El se divorció de su ex pareja cuando su hijo tenía 8 meses, de eso ya pasaron alrededor de... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal! Es posible, pero noto que no tiene la informacion correcta si existe un treinta porciento dividido entre madre e hija o solo en la hija. Hay que ver bien su asunto de manera personal p...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
6 NOV 2019

Pension alimenticia desempleado?. Tengo dos hijos con mi ex pareja, actualmente teng...

Tengo dos hijos con mi ex pareja, actualmente tengo ya aproximadamente 6 meses desempleado, hago trabajos independientes y actualmente tengo un recién nacido con mi pareja actual, ¿cuánto tendría que ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal! Trate de consignar una pension alimenticia voluntaria en el juzgado para que tenga un antecedente que usted apesar que estar desempleado y trabaja por su cuenta, esta cumpliendo con la ...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
5 NOV 2019

Reducción de pensión porque no puede ver a la niña

Mi esposo está dando pensión de su hija de 6 años y otro porcentaje a la mamá, sin embargo ella no deja que él vea a su hija, cabe mencionar que hay un convenio donde se estableció el régimen de visit... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal! Claro existe la posibilidad de anular la pensión de la madre de la menor que comenta. Alegando varias circunstancias que favorecen al padre. Pero hay que ver bien su asunto de fondo, yo...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
4 NOV 2019

¿Puede quitarle una parte de la casa mi cuñada a mi padre?

La casa está a nombre de mi padre y recientemente falleció mi hermano, pero mi cuñada quiere quedarse con el espacio (depto.) que les prestó mi padre para vivir un tiempo, pero esta persona no quiere ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal! No para nada, aqui tu padre debe de ir con un abogado para que promueva un juicio rwinvindicatorio, a efectos de que se le haga entrega del inmueble de maneral legal. Saludos

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
31 OCT 2019

Demanda doble por pensión. Hola. Estoy separada de mi esposo, aún no legalmente. El tie...

Hola. Estoy separada de mi esposo, aún no legalmente. El tiene una demanda por pensión alimenticia en otro estado y yo quiero demandarlo también para que me pase pensión por 2 hijos. Quisiera saber s... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola Daniela; si es posible que tu también lo demandes por pensión alimenticia; de la otra demanda que el tiene, ten por seguro que el no va a querer ir a prisión por una demanda de pensión. Suerte......

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León (Guanajuato)
Ver todas las respuestas
30 OCT 2019

Extinción de dominio por extorsión ¿Qué se debe hacer?

Tenemos un vecino que tiene azorada a la comunidad con extorsión diaria, aparte vende droga y asalta a estudiantes y personas de la tercera edad, queremos saber si procede tramitar la extinción de dom... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal! En primera instancia puedo decir que no puesto que no está a su nombre el inmueble, por otro lado no sé sabe a ciencia cierta si ya falleció la madre, si dejo testamento que aun por fal...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
30 OCT 2019

Pensión alimenticia sin los apellidos. ¿Puedo demandar al padre de mi hijo por pensión al...

¿Puedo demandar al padre de mi hijo por pensión alimenticia si no estamos casados? ¿Y si no lleva sus apellidos? Él vive en otro Estado. ¿Puedo hacer el trámite desde donde vivo?

Mejor respuesta

Hola que tal! Mira normalmente debe de ser primero juicio de reconocimiento y después el juicio de alimentos. Pero si existe la posibilidad de hacerlo así, no significando que darán pensión y no lle...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas
29 OCT 2019

Embaracé a mi novia y tiene 17 años que puedo hacer

¿Cómo le puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas noches. Previo a una asesoría jurídica, debes señalar de dónde eres, cuántos años tienes, de igual manera concluir porque el embarazar a una mujer de 17 años es un problema para tu causa. Su...

Juárez & Abogados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
Ver todas las respuestas
29 OCT 2019

¿Usucapión solo por una parte de un terreno?. Mi duda es: construí una casa de 2 nivel...

Mi duda es: construí una casa de 2 niveles en una parte del terreno de mi suegro, porque él nos dio el permiso. Sin embargo tengo la inquietud de que mis suegros cambiaran de opinión y nos corrieran y... Ver consulta

Mejor respuesta

De acuerdo a lo que mencionas, ya tienes la posesión pero no tienes la propiedad de la fracción del terreno donde te dieron permiso de construir la vivienda que ocupas. La cuestión es que si no existi...

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli
Ver todas las respuestas
29 OCT 2019

Vendimos un predio, pero los nuevos propietarios no quieren escriturar

Tengo una duda simple, pero antes doy un breve antecedente: Existe un predio de terreno de aproximadamente una hectárea del cual figuramos 5 copropietarios (dentro de esas superficie nosotros tenemos... Ver consulta

Mejor respuesta

A reserva de leer el contrato que están pretendiendo escriturar, con el objeto de conocer minuciosamente todos los derechos y obligaciones de cada parte contratante, lo que se puede decir es que cuand...

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli
Ver todas las respuestas
28 OCT 2019

Tengo una demanda y el demandante es juez del mismo juzgado

Me interpusieron una demanda por daños a un inmueble vecino. El daño existía antes de que yo habitara. Los afectados argumentan que por ser el inquilino en turno yo soy el responsable por omision y co... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola que tal! Siento que has sido sujeto de violaciones en tu persona, aunque habría que leer bien la carpeta de investigación etc.. pero en primera instancia como lo cuentas siento que te están vi...

Lic. Raúl Francisco Díaz Mortera Abogado en Minatitlán (Veracruz-Llave)
Ver todas las respuestas