Cómo tramitar un divorcio expres en el estado de Veracruz

Realizada por Fernando G. Martinez. 10 ene 2016 Divorcio

Me casé en el mes de octubre pero mi matrimonio no funcionó, nos separamos al mes y ahora, quiero tramitar un divorcio express debido a que la relación conyugal ya no se restablecerá.

Mejor respuesta

Para las dos formas de divorcio, a las que el común de las gentes comienza a llamarle exprés, por la duración menor a la del juicio de divorcio, en el que uno le demanda a otro el divorcio, se requieren de un requisito indispensable, Que ambos estén de acuerdo y acudan voluntaria y puntualmente a dos citas en el Juzgado o en la Oficina del registro Civil donde se casaron, si solo uno de los esposos quiere divorciarse pero al otro no le interesa o no quiere cooperar, es imposible acceder al divorcio por Mutuo consentimiento o el divorcio Administrativo a los que por durar menos de cinco meses la gente les llama exprés.
Si uno no copera lo mejor es que se demande el divorcio forzoso de una vez y no se pierda más tiempo, actualmente este divorcio dura entre nueve meses un año, pero muchas veces es mayor el tiempo que debe de pasar antes de que el mas interesado se convenza de que debió de iniciar el juicio desde hacia mucho tiempo y no seguir perdiendo el tiempo tratando de convencer a la ex pareja que todo ese tiempo solo se burló. Pues ya estarían divorciados cuando apenas se deciden a iniciar el juicio de divorcio necesario.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio