¿Cómo terminar un contrato de arrendamiento cuando hay complicaciones?

Realizada por Veronica Martinez. 3 mar 2016 Arrendamiento

Rento una casa desde hace 10 años en el Estado de México, siempre pagué sin falta, (no pagaba los primeros días de mes como dice el contrato, si no posterior al día 15 con el permiso de la dueña, así fue la mayoría de años).

El contrato venció 31 de enero 2106, el día 15 de enero me pide la casa. Me dice verbalmente que puedo desocupar el 28 de febrero, y le pido que me deje quedar hasta el 15 de marzo a lo cual accede.

Le pago la renta de febrero el día 9, pero no me da recibo.

Acude hace un par de días a mi casa a pedirme que le firme una carta conteniendo la extinción del contrato vencido, a pedirme el pago de marzo completo aunque solo ocupe la casa 15 días (después me dijo verbalmente que me haría el favor de cobrarme solo 15 días ) y a decirme que no me puede dar recibos de febrero ni de los 15 días de marzo. Además que el depósito me lo dará 30 días después de que deshabite la casa.

Ella argumenta que no me da recibos porque debí salirme el 3 de febrero y que incluso podría cobrarme una multa que indica el contrato por no salirme dentro de los 3 días posteriores al vencimiento.

Le comenté que ella me pidió salirme el 28 de febrero y luego me dejó hasta el 15 de marzo, pero insiste en que no fue así, que me quedé por que yo quise. Como si hubiera sido en contra de su voluntad.

Amenazó con llevarlo legalmente si no accedo a sus condiciones.

Y me preocupa que vayan a molestar a mi fiador.

Yo le ofrecí pagarle los 15 días de marzo pero que me extienda un comprobante y le pedí que me regrese mi depósito en cuanto le compruebe que la casa está bien y no se adeudan servicios, pero se niega.

¿Qué es lo que corresponde por ley? ¿Como podría terminar la relación contractual sin mas complicaciones ante esa postura?

Mejor respuesta

Lo que corresponde es que ya no le cubras nada de renta, si es que vas a desocupar, si quieres permanecer en la finca otro año mas empieza a depositar la renta integras en el Juzgado, par evitar que te lancen. Asesórate de un Abogado, para que no atropellen tus derechos o no se le vaya ocurrir a esta señora contratar gente para que te echen a la fuerza aprovechando la pasividad que le has demostrado, que ella puede interpretar como debilidad, completa ignorancia y ausencia de peligro de ser denunciada si criminalmente manda quien te desaloje por la fuerza.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Verónica Martínez hay dos formas de terminar un contrato de arrendamiento pero en ambas requieres de asistencia legal por lo que mi recomendación es que acudas lo más pronto posible para que él te puede explicar más detenidamente casa forma, que documentos necesitas y resuelva cada una de tus dudas al momento, pero no te preocupes si puedes hacerlo. Si estás en León podemos apoyarte.
Salucos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento