Fraude renta de casa

Realizada por Francisco Moreno. 30 jul 2015 Fraudes

Hace 5 años dejé de vivir en Nuevo León, por motivos de trabajo. Aquí tengo una propiedad que heredé de mis padres pero no había podido regresar, ahora vine porque ya ha pasado algo de tiempo y venía a darle mantenimiento a la casa porque ya la pensaba vender. Está en el centro de la ciudad de Monterrey.

Pero cuál ha sido mi sorpresa que al llegar hay una familia viviendo en ella desde hace dos meses, y me dicen que a ellos les rentó una tal señora Alicia Villalobos -que yo no conozco en absoluto- y me mostraron un contrato de arrendamiento por un año, en el cual además ellos pagaron seis meses por adelantado. El hombre me comenta que inicialmente les pareció sospechosamente barato -el cobro mensual estipulado en el "contrato" es de $2,000- pero con la condición de pagar 6 meses adelantados, y que como ellos tenían el dinero decidieron adelantar otros dos meses quedando en 8 meses de pago adelantado... por lo que no verán a la "rentera" hasta el mes de diciembre o enero

.

Les pedí el número telefónico de esa mujer pero el número celular que me dieron no contesta jamás, me manda a buzón. Ellos dicen que no han tenido necesidad de llamarle pues todo ha estado bien.

Les dije que la propiedad era mía y que evidentemente habían sido víctimas de un fraude, pero el señor ni si quiera me dejó terminar de hablar cuando me dijo que ellos no podían desocupar porque ya pagaron por adelantado, que quién les va a regresar su dinero, que si yo les iba a pagar lo que ellos pagaron, a lo que obviamente respondí que no.

¿Qué hago? ¿Qué se hace en estos casos?

Mejor respuesta

1) Inmediatamente denunciar a los ocupantes por despojo y daños ante Agencia del Ministerio Público, aunque no te hagan mucho caso se cumple un requisito.

2) solicitar copia certificada de la denuncia y abrir demanda civil reivindicatoria contra los ocupantes, aportando copia de título de propiedad y la de la denuncia.

3) Promover por todos los medios que los ocupantes sean emplazados a la brevedad para no darles tiempo de crear más complicaciones.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, conflicto o intención de acción legal, nos ponemos a su entera disposición para cualquier consulta gratuita, vía internet, por email, o por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

El Juicio a tramitarse deberemos plantearlo a la brevedad, antes que los ocupantes pretendan adjudicarselo ante tu inacciòn. Para lo cual vamos a requerir las copias de tu escritura y dos testigos, de lo demàs nosotros nos encargamos, si gustas tambièn tenemos el servicio de consultorìa ON LINE, vìa correo electrònico o facebook, en beneficio de tu economìa. Tu decides pero actùa ya, antes que ellos se apoderen de tu propiedad. Contàctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde nuestro punto de vista lo más viable es que usted promueva en la ciudad de Monterrey un juicio de reivindicación, para que se obligue a quien esté viviendo en esa casa acredite que es el propietario o demuestre el derecho de estar allí ocupándola, y en su defecto se le condene a entregar el inmueble. Saludos

Abogados Cervantes Abogado en Villa de Alvarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Francisco, en tu caso es necesario iniciar en la vía penal la denuncia de hechos por el delito de despojo en contra de las personas (señalando los nombres que tengas) que ocupan tu casa y/o quien resulte responsable, esto en atención a que existen personas que se dedican al despojo de bienes raíces para luego legitimarlas a su nombre y figuran la posesión del inmueble mediante la celebración de contratos de arrendamiento que celebran con otros cómplices o terceros para no ponerse en riesgo ellos mismos, también iniciar un juicio reivindicatorio en la vía civil para que un juez te devuelva la posesión de tu inmueble como propietario que eres, es vital que obtengas el nombre de las personas mayores de edad que se encuentran en el inmueble para que se pueda señalar ante las autoridades y tengas cuando menos el título de propiedad a tu nombre o de los que te la heredaron y tu nombramiento como albacea de la sucesión de tus padres, puesto que señalas que eres heredero, pero no señalas si ya diste trámite a la sucesión por la cual adquiriste la propiedad del inmueble. En nuestra firma contamos con abogados especialistas en las materias penal y civil que necesitas, incluso en materia familiar de necesitar tramitar la sucesión y podemos atenderte en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, amigo te podemos ayudar llamanos o buscanos en la pagina web. Corporativo Abogados León V y Asociados com mx, estamos en Morelia, lago de Patzcuaro ciento cuarenta y cinco, ventura puente. telefono celular cuatro cuatro tres dos cinco siete dos uno nueve siete. Pide tu cita para mayores detalles

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos seguros que podemos apoyarle y establecer una estrategia jurídica a la brevedad,
Contáctenos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes