¿Cómo sé si mi exmarido ha depositado la pensión en el juzgado?

Realizada por Ana Rodríguez. 24 ago 2019 Pensión alimenticia

El juzgado 2do familiar urgió al padre de mi hija (hace 5 días y con plazo de 5 días), a presentar comprobantes de pago. Desde abril debe pagar pensión por sentencia judicial y no lo ha hecho. Yo no he recibido notificación.
Si lo hubiera hecho (depositar) en esta semana, ¿cómo puedo saberlo? ¿Qué debo hacer para cobrar? Estoy en la Ciudad de México.

Mejor respuesta

Normalmente cuando hay una consignacion de alimentos es deber del juzgado notificarle a usted personalmente, por otro lado, si se fue a un juicio de alimentos, de igual manera el juzgado en la sentencia debio de especificar la forma en como se garantizara el pago de los alimentos.

En caso de incumplimiento debe de presentar un escrito al juzgado por incumplimiento a lo pactado o dictaminado. En su caso tambien denunciar penalmente por delito de incumplimiento de la obligacion de los alimentos en la fiscalia especializada.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola! Usted tendra que ir al juzgado y checar su expediente directamente allí le dirán si existe alguna consignación pendiente de cobro. En caso, de que no.exista deposito alguno tendra que iniciar el procedimiento correspondiente para cobrar pensiones vencidas y no pagadas por via familiar o bien denunciar. Quedo a sus órdenes.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia