¿Cómo se calcula la pensión alimenticia?

Realizada por ROCIÓ GUADALUPE GARCÍA SOTO. 23 feb 2019 Pensión alimenticia

La pensión alimenticia se calcula basado en el sueldo bruto de alguien o éste es en el sueldo menos impuestos e INFONAVIT y después se hace el cálculo.

Mejor respuesta

Los descuentos de pension alimenticia se hacen despues de isr por ejemplo pero antes de cualquier otro descuento sobre prestamos, e incluyo de fondo de ahorro, anteriormente no aplicaba, pero ahora ya es aplicado.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo las deducciones de ley disminuyen la base de cálculo de la pensión.
Todas las deducciones por cuestiones personales, como lo son los créditos, inclusive el de INFONAVIT, no disminuyen la base de la pensión, por la sencilla razón de que cualquier persona podría pedir prestado para aportar menos dinero para sus acreedores alimentarios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia