Cálculo de pensión alimenticia para 3 niños con un ingreso de $1800 pesos.

Realizada por Carlos M. 28 sep 2015

Sólo quiero saber cual es el porcentaje que me puedan quitar si el pago neto es de $1850 pesos porque me quitan Infonavit y el ISR, además si ella hace mal uso del dinero, ¿qué pruebas debo tener para poder abrir un juicio y no darle nada a ella? o en cambio comprar el monto o cubrir los gastos generados con la pensión...gracias.

Mejor respuesta

Carlos, el juez familiar es quien determina el monto de la pensión alimenticia, y para tus tres hijos el pronóstico que podríamos hacer es de que les va a dar la mitad de lo que percibas. Dicha aportación vas a tener que mantenerla mientras tus hijos dependan económicamente de ti, y si resultan buenos estudiantes podrían llegar a la edad de 24 o 25 años para terminar su capacitación e inciar su vida independiente liberándote de la obligación de la pensión, o antes si se les ocurre casarse o empezar a trabajar y a tener ingresos propios. Te queda el derecho de visitar a tus hijos para convivir con ellos y comprobar que reciben y aprovechan lo que les das.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Sr. Carlos:
Debemos serle honestos, ningún juez le fijará una pensión en especie y no hay manera de que se omita fijarle alguna bajo ninguna causa; si usted lograse probar que su ex pareja hace mal uso del dinero le acarrearía a ella responsabilidades de distintos tipos incluyendo la perdida de la custodia, si además de esto desatiende peligrosamente a los menores pero estas situaciones son altamente complejas acreditar en juicio, únicamente pueden hacerlo verdaderos expertos en derecho con bastante experiencia.
De cualquier manera si éste es el único ingreso real que usted percibe efectivamente el monto aun tratándose del 40% será muy bajo;
y usted si así lo decide está en aptitud de, con la asesoría adecuada, ejercitar las acciones que considere prudente intentar de las que le ofrezca mas a fondo un verdadero profesional del derecho. Acuda a el lo más pronto posible.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien me hagas llegar algún teléfono donde podamos tener comunicación directa.

Le reitero que estoy a sus órdenes y que estaré atento a tus comentarios.

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli