¿Cómo se calcula un pensión alimenticia para una hija fuera del matrimonio?

Realizada por Aleida. 15 mar 2019 Pensión alimenticia

Mi esposo tiene una hija fuera del matrimonio, la mujer le estuvo rogando pidiéndole tener un hijo con él y que ella se haría cargo al 100 por ciento, cuando ella lo busca queda embarazada, se sospecha que ella lo planeo, cuando nace la niña. Mi esposo le pide la prueba de paternidad y ella se niega, lo amenaza con demandarlo y llevarse a la niña lejos y que nunca la volverá a ver, el la registro de buena voluntad, aun sin la prueba de paternidad. La dio de alta en el seguro para cuando necesite, él va a verla, le lleva pañales, si ella le pide algo el se lo lleva, le ha pedido la prueba de paternidad en otras ocasiones y siempre es la misma respuesta, que lo va demandar y nunca vera a la niña. Ahora ella quiere bautizar a su hija en otra ciudad y quiere que mi esposo le pague una fiesta grande, nosotros tenemos 3 hijos, el mayor tiene 4 años en tratamiento de cáncer cerebral. Tenemos grandes gastos y deudas a causa de esta situación, un niño de 4 años y una bebe de año y medio, a raíz de la negativa de pagar el bautizo ella amenazo nuevamente con demandarlo y le dijo que no quería que volviera a buscar a la niña, que no quiere saber nada de él. Él va a ver a la niña y le sigue llevando ropa, pañales, etc. ¿Qué se puede hacer para que se le fije una pensión que no nos afecte con el tratamiento de mi hijo y el sustento de mis hijos? Ella ha estado todo el tiempo molestándome a mi como esposa, insultándome y humillándome, insultándolo a el por seguir conmigo, desatiende a la niña y le dice que es culpa de él por estar con su familia. Por favor ayuda, estoy muy angustiada, acaban de diagnosticar metástasis en la cabeza de mi hijo y es probable que yo deje de trabajar de nuevo.

Mejor respuesta

Mire lo ideal es que su esposo vaya con un abogado y promueva una consignacion de alimentos y regimen de visitas y convivencia con el menor. Normalmente va de un quince a un veinticinco porciento por cada acreedor repartido en partes iguales, nadie puede obligar a su esposo a cubrir otros gastos que no sean los comprendidos dentro del derecho de los alimentos que comprenden todo lo que sea necesario para el sustento, habitación, vestido, atención médica y hospitalaria.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Aleida; en primer término te aconsejamos que no se desgasten en lo relativo a la prueba de paternidad, pues eso ya no va a poder echarse para atrás, pues tu esposo la reconoció a sabiendas que no podía ser de él. Con independencia de lo anterior, respecto del monto y de las amenazas de no dejarle ver a la niña, te recomendamos que tu esposo inicie un juicio para promover judicialmente el régimen de convivencias, dentro de la misma demanda va a solicitar que se le fije una pensión, pero para que no sea un descuento tan fuerte, debe alegar y ofrecer pruebas desde el inicio de todo lo que comentas, como el padecimiento de tu pequeño, demostrando todos los gastos que ello conlleva y todos los gastos de tu familia en general. Si temen que ella ya va a hacer algo, les sugerimos que ustedes lo hagan primero. Quedamos a sus ordenes para cualquier duda. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia