¿Cómo saber si la cantidad que me da el padre de mi hija es justa?

Realizada por Gabriela. 10 ene 2016 Pensión alimenticia

El padre de mi nena no la ha registrado pero me da mensualmente una cantidad que sólo cubre leche y pañales, siempre me dice que con eso me tiene que alcanzar para todo lo que necesite la niña, incluyendo ropa, médico y ¡demás cosas! Honestamente cree que con 2,500 pesos me va a alcanzar para todo. La niña ya tiene 5 meses y no tiene ni cuna, siempre me argumenta que tiene muchos gastos y que no me dará más. Yo me quedé sin empleo y por el momento no tengo fuente de ingreso, en diciembre la niña enfermó, le envíe mensaje para que me apoyara y me dijo que me adelantaría la mensualidad de enero. El médico me recomendó que me cambiara de casa porque la humedad de aquí le está afectando a la niña, le comenté para que me apoyara con la mitad de la renta y me dijo que le hiciera como quisiera que él no podía darme nada. Obviamente no me he cambiado, no tengo para hacerlo, le tengo que estar rogando para todo, supuestamente sus hijos ya están grandes porque es divorciado pero me entere que lo demandaron por pensión alimenticia hace unos años, ya no sé si tiene hijos regados por todos lados. ¿Qué puedo hacer? ¡Ya me canse de esta situación! Él tiene una buena posición económica, se la pasa viajando porque es pensionado de Telmex y tiene otro trabajo. Si interpongo demanda por reconocimiento y pensión alimenticia ¿qué es lo que le corresponde a la niña? La pensión que abarca?

Mejor respuesta

Es que es totalmente lo contrario, si tu que eres quien maneja este dinero aprecias que no es suficiente para las necesidades de la menor, tienes el derecho de demandar que se te otorgue la pensión justa.
Debes de tomar en cuenta que la obligación es de ambos de manera que tampoco debe el de pagar todo los gastos de la menor, pero si debes hacer un calculo en el que el pague un setenta por ciento de los gastos en virtud de que esta contigo y tu te haces cargo del cuidado.
Si el padre de la menor no esta de acuerdo con la cantidad que le propongas, entonces no te queda mas que dos caminos; UNO Aceptar lo que el quiera darte entonces; o DOS: Demandarle en la vía Judicial el pago de los alimentos justos y que sea el juez quine decida cuanto debe ser. para esto debes de presentar la documentación que tengas de gastos, pagos ingresos y dos testigos.
Obvio en la demanda se demanda el reconocimiento de la paternidad simultáneamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia