¿Cómo puedo saber si lo que me da es lo justo para mi hijo?

Realizada por Estefany. 10 sep 2015

Mi nombre es Estefany, hace un año tuve a mi hijo, el padre lo registró al nacer pero no lo vio hasta los 8 meses y en contadas ocasiones, cada mes me deposita 2,500 pesos o 3 mil, ahora me entero que gana 36 mil pesos mensuales y por lo que he leído la pensión va de entre los 20 y 30% del sueldo, cabe mencionar que tiene 2 hijos de 6 y 3 años con su ex esposa y no sé cuánto le de a ella, mi duda es si está siendo justo con la cantidad que me da, ya que me las veo difícil porque mi ingreso es muy bajo. Agradezco mucho su orientación.

Mejor respuesta

Para un deudor alimentario del cual dependen tres hijos menores, un juez familiar determinaría probablemente entre un 35% o hasta un 50% de sus percepciones, de manera que a cada uno le podría corresponder alrededor de un 15% de pensión alimenticia, según la experiencia con casos similares.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Estefany, la pensión se basa en dos factores, el primero la necesidad del niño y el segundo en la capacidad del padre, demande Usted la pensión y que el haga lo propio, solicite al juez que fije inmediatamente una pensión provisional. estamos para servirle.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Un juez familiar que conozca las circunstancias de los tres hijos menores que necesitan recibir alimentos de su padre determinaría el porcentaje que le correspondería a cada uno sobre las percepciones del deudor alimentario. Probablemente le correspondería entre un 10% y un 15% a cada uno, según la experiencia en casos similares.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli