¿Cómo puedo proceder ante arrendatario abusivo?

Realizada por Alma O.. 21 jun 2018 Arrendamiento

Mi padre falleció y dejó una casita a mi hermano y a mí. La persona que vive ahi y la arrenda, ha depositado en juzgados parcialmente rentas por mas de 5 años y ha vivido ahí desde que sus padres rentaban la misma casa. Firmó contrato de renta con mi abuelo, pero no con mi padre, quien heredó la propiedad. Dice querer comprar la propiedad, pero al precio que ella quiere y bajo sus términos.

Nosotros queremos venderla y segun el notario, estamos en posicion de hacerlo. Esta persona tiene varias propiedades, sin embargo, el estado considera que por estar rentando es persona de escasos recursos, y no nos apoya con abogado de oficio a mi hermano y a mí porque somos considerados "los ricos" por arrendar. A pesar de que es la unica propiedad que poseemos entre ambos. Le enviamos un oficio por escrito avisándole de su derecho al tanto y pidiéndole responder por escrito, pero no lo ha hecho.

Pusimos la casa en venta al público y esta persona amenaza a cada cliente potencial, que se presenta a mirar la propiedad en el negocio (no autorizado por nosotros, que abrió hace tiempo al frente del domicilio. Por favor, ¿qué me aconsejan hacer? ¿Cómo procedo legalmente?

Mejor respuesta

El tiene la preferencia para comprarla por el tiempo que tiene viviendola pero no significa que pagara lo que el quiere, sino el precio de venta y el precio de avaluo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días.
Por el estado no se preocupe porque no considera ni interviene nada.
Como propietarios tienen derecho a vender si así lo desean, o a seguir rentando el inmueble o a recuperar su posesión de acuerdo a las condiciones que la ley determina. Pueden mandar hacer un avalúo que les de mayor certidumbre acerca del valor comercial de su propiedad y en base a eso contratar a alguien que les ayude a hacer la operación que más les convenga.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento