Alguna forma de proceder contra mi ex-arrendataria

Realizada por Ivan Tinajar. 5 may 2016 Arrendamiento

El arrendamiento del inmueble terminó el día 3 de Mayo y la arrendataria solo nos solicito dejar limpio el lugar, después de haber limpiado por primera vez, se entrego el primer juego de llaves (de 2) y se acordó que se recogerían durante el mismo día 3 bienes materiales que aun quedaban dentro del inmueble (un ropero, un equipo de pesas para ejercitarse y un tanque de gas). posteriormente durante el transcurso de la tarde la arrendataria llamó para quejarse de que la limpieza del inmueble no era suficiente ya que argumentaba aún quedaba un olor a perro, acto seguido procedió a mandar un mensaje sms de extorsión en el que indicaba lo siguiente: "Necesito que me entregues bien limpio ese departamento si no no pienso regresarte el tanque de gas que dejaron, yo quiero limpio no como me lo estas dejando". Se procedió a trapear el inmueble por segunda vez y ella argumento personalmente que aún no era suficiente por lo que no regreso el tanque y lo oculto dentro de su propio departamento y mando un último sms en el que indicaba que si nos urgía el tanque ella podría limpiar pero se le tendría que pagar 250 pesos por sus "servicios", sin embargo nunca existió un contrato por lo que creo que ella no puede obligarme a hacer lo que quiera.

Mejor respuesta

debes demandarla en la vía sumaria, que es la prevista para toda cuestión relativa a contratos de arrendamiento y cumplimiento delas obligaciones del arrendamiento, vengan o no estipuladas en el contrato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento