¿Cómo puedo obtener la custodia total de mi hijo?

Realizada por Alicia Martinez. 17 ene 2016 Custodia

Buen día, quisiera obtener la custodia total de mi hijo, soy ciudadana americana y quiero arreglarle papeles a mi hijo (él es mexicano) para esto me piden el pasaporte mexicano y necesito la firma de su papá. Me es imposible conseguirla ya que nunca se ha hecho cargo de mi hijo y nunca me casé con él ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Su hijo tiene doble nacionalidad, solo le falta el reconocimiento de la nación suya.
Usted por el momento, tiene que demandar al padre del menor DOS COSAS; La PRIMERA: Los Alimentos (Le explicamos mas delante) la SEGUNDA, precisamente El "Consentimiento" para ejercer su derecho de custodia preferente en el domicilio que a Usted mas le conviene, en este caso el que señale en el vecino país del norte y acredite cual es, y las razones de esta conveniencia, y como resulta mas beneficiado el menor con esto (Sencillo), El Juez mandara llamar al padre y decidirá lo mas conveniente para el menor, que seguramente será que viva con usted, y el Juez Otorgará una sentencia en la que SUPLIRÁ el consentimiento para que e menor viaje, así como que el tendrá derecho de visitarlo allá, y cuando el menor tenga la madurez suficiente viajar a vacacionar con el padre a este país.
Esto a menos que, en el procediendo también la demanda de alimentos, (Lo primero) se hayan fijado unos alimentos provisionales, y que hayan pasado dos meses sin que haga ningún deposito, y que con estas constancias del juez, se le demande por esta razón la Perdida de la Patria Potestad, en cuyo caso entonces no necesitará jamás firma alguna para entrar o salir de México, pues el consulado y le embajada americana con la sentencia de que el padre perdió la patria potestad del menor no le requerirá, la firma de el ya nunca mas. Por eso es importante demandar los alimentos a la par. Tarde o temprano esto es lo que le permitirá quitarle la patria potestad al padre y ser la única que decida sobre el menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Anette, requieres solicitar la custodia legal ante los tribunales competentes, solo requieres acta de nacimiento de tu hijo y testigos, saludos cordiales, corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia