Obtener la custodia total de mi hija.

Realizada por azucena. 31 mar 2015 Custodia

Hola, quisiera saber si puedo obtener la custodia total de mi hija puesto que desde que nació el padre medio se hizo responsable y ahora no me da pensión ni nada de gastos para mi hija y quiere verla como si fuera un padre responsable puesto que no lo es.

Mejor respuesta

Claro que sí, además podemos obligarlo a que te proporcione una pensión adecuada a tus necesidades, tenga o no tenga él ingresos y/o trabajo. Con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola; lo primero que deben tramitar es la perdida de la patria potestad por la conducta de no proporcionar alimentos por parte del padre; asimismo deben solicitar el establecimiento definitivo de una pensión alimenticia para los hijos. También es importante aclarar que el hecho de que el padre no brinde alimentos ello no conlleva necesariamente a que se le restrinjan las convivencias con los hijos, puesto que la convivencia es un derecho de los hijos más que de los padres. Cualquier duda o trámite relacionado con la custodia quedamos a sus órdenes; nos ubicamos en la ciudad de León Guanajuato, pueden contactarnos directamente en nuestro perfil de éste portal o buscarnos en la web. Saludos…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que solicitarla ante un juez de lo familiar, visita mi perfil para coordinar una cita, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Asesoría Legal Gratuita, nos encontramos en la Ciudad de México, estamos seguros de poderle ayudar. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que realizar el trámites de pérdida de la patria potestad, no de custodia, pero el derecho a convivir es de los menores con sus progenitores y el juez puede quitar o suspender la patria pero proteger el derecho del menor de convivir con su progenitor.

¿Te pareció útil?

Buen día, no solo puedes obtener la custodia definitiva, sino además que un Juez determine la patria potestad del padre sobre la menor que es la perdida de derecho, pero no de obligaciones, pues tendría que seguir proporcionando alimentos para dicha menor, y mas aun si los Abuelos paternos laboran le puedes demandar la pensión incluso a ellos. Estamos a sus ordenes para solucionar su problema. Saludos

Asesores Profesionales del Golfo Abogado en Veracruz

27 respuestas

¿Te pareció útil?

1.- ¿En qué lugar resides?. 2.- Si la reconoció en el momento del nacimiento tiene derecho, pero es necesario analizar el problema en forma personal, cada asunto es distinto.

¿Te pareció útil?

Buen dia Azucena:
Es necesario aclarar que es diferente custodia y patria potestad, pues según entiendo su hija se encuentra con usted, por lo cual al presentar una demanda suya le otorgarán la guarda y custodia provisional y en su momento la definitiva a su favor, ahora bien; en cuanto al segundo punto entiendo que usted no quiere que el papá de su hija conviva con ella, es éste aspecto es probable que legalmente lo pueda conseguir, pues no cumplir con obligaciones familiares es en su momento motivo de pérdida de dicho derecho. Pero en términos reales y en mi opinión, la convivencia de la menor con ambos padres siempre será buena para la menor, a menos que ello perjudique su valores morales, porque alguno de los padres le dé malos ejemplos o le incite a realizar cosas indebidas.
Espero le sirva esta respuesta.
Quedamos a sus órdenes.

¿Te pareció útil?

La guardia y custodia ya las tiene por el hecho de que la menor viva con usted, lo que usted requiere es que el padre pierda la patria potestad, independientemente de ello la menor tiene el derecho de convivir con su padre, aporte pensión o no. Son dos cosas independientes, lo que necesita hacer es tramitar un juicio de pensión alimenticia y pérdida de la patria potestad.

Saludos

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Azucena:
Si es posible que obtengas la custodia de tu hija, pero necesitas realizar una demanda para ello, por lo cual al principio se te otorgará la guarda y custodia de manera provisional y cuando se dicte sentencia entonces será definitiva. por tu consulta percibo que te refieres a que él no tenga algun tipo de convivencia con la menor, es u momento se podría obtener tal resultado, puesto que la falta de cumplimiento de algunas responsabilidades podria ser la causa, pero en mi opinión es buena la convivencia con ambos padres, siempre y cuando no le afecten de manera emocional al menor, o que sean mala influencia.

Quedamos a tus órdenes.

Bufete Jurídico Santiago & Asociados Abogado en Tepatepec

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia