¿Cómo obligar al padre de mi hija que cubra los gastos?

Realizada por Gabriela. 31 dic 2015 Pensión alimenticia

¡Buenas tardes! Mi caso es el siguiente: tuve una relación pero me di cuenta de infidelidad y me aparté, poco tiempo después me di cuenta que estaba embarazada. Ok, bueno pues le hice saber la noticia y de momento me dijo que abortara a lo cual obviamente yo no accedí. Pasé el embarazo sola y fue de alto riesgo, faltando como 2 meses para aliviarme me buscó, supuestamente se haría cargo de todos los gastos de la niña pero cada vez me da menos, casi casi le tengo que rogar que me de. La niña ha estado enferma y no me manda dinero, siempre me dice que no puede, que me espere 15 días o más cuando las enfermedades... ¡no esperan! ¡Me deja con el paquete a mi sola! Cabe mencionar que no nos casamos, no vivimos juntos, sólo se quedó en planes, no conoce a la niña personalmente sólo por foto y ¡no se ha registrado! Me da largas para todo, con pretexto de que tiene mucho trabajo, nunca tiene dinero pero se la pasa viajando y comprando cosas de marca.

Mejor respuesta

Es completamente su decisión, puede optar por, UNO: Exigirle el reconocimiento y la pensión, (Que no se merece) pero la única manera de exigirle la pensión será obligándolo a que reconozca a la niña. o DOS: registrar a la menor como su madre y no reconocerle ningún derecho respecto de la menor pero no pudiendo exigirle que cumpla con su obligación, lo que en ocasiones es mejor par evitarle la incertidumbre de que la quiera usar para hacerle daño, si no lleva su apellido el no tiene el derecho de acercársele ni de exigir verla, menos aun de llevársela ni a al esquina.
Muchas mujeres quisieran regresar el tiempo y no haberle dado a sus incumplidas ex parejas la oportunidad de registrar a determinado hijo incluso a costa de hacerse cargo en exclusiva de el, y ya no les es posible enmendar su error.
Pero si Usted opta por exigir el reconocimiento y la pensión, el debe de pagar lo que ordene el juez, usted no tendrá que estar rogándole, o cumple o va a la cárcel así de sencillo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia