¿Puedo obligar a que mis padres cubran mis gastos de estudios universitarios?

Realizada por Nancy. 30 dic 2018 Derecho a la educación

Hola tengo 21 años y actualmente estudio en la universidad pública en otra ciudad diferente a la mía, lo que conlleva gastos de hospedaje, alimentos y la inscripción a la universidad. Estoy pensando en dejar mi casa e irme permanentemente a la ciudad donde estudio, cosa que podría provocar que mis padres se nieguen a seguir cubriendo esos gastos, debido a que no me siento cómoda en casa. ¿Legalmente los puedo obligar a que me sigan dando dinero para poder continuar con mis estudios?

Mejor respuesta

Tienes que comprender que la ley hace responsable a los padres de la manutención de los hijos mientras sigan como hijos de familia estudiando una profesión u oficio, pero ello no significa que lo que puedan aportar, ya sea por iniciativa propia o por disposición judicial, vaya a ser suficiente para cubrir con los gastos que el estudiante necesite, pues tendrá mucho que ver el grado de solvencia económica de quien tenga la obligación.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

si tienes una buena trayectoria academica, puedes demandar los alimentos, aun si tienes la mayoria de edad, asta que termines la carrera.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible, tambien va todo de acuerdo a las posibilidades del deudor como a las necesidades del acreedor la pension alimenticia, ve con un abogado en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación