Obligar a mis padres a pagar mis estudios

Realizada por Paola. 13 jul 2020

Hola
Tengo 21 años, vivo con mi madre y padre. Sin embargo, la situación en la que vivo con ellos es muy mala.
Haciendo la historia corta, no puedo tomar ninguna decisión acerca de mi persona, como vestirme, que comer religión, etc. Debido a que ellos siempre quieren imponerme sus desiciones.

Quisiera irme de la casa pero no tengo forma de mantenerme debido a que estudio tiempo completo en la universidad. Me preguntaba si hay una forma de obligarlos a pagar mis gastos alimenticios y de estudios sin tener que vivir con ellos.

Mejor respuesta

Hola que tal.

A simple razon no te asiste el derecho, ya que recuerda mientras sean padres responsables dandote lo que en sus posibilidades como padres pueden darte, no tendras porque abandonar tu obligacion de hijo para con ellos, solo en los casos de violencia familiar plenamente comprobado es posible, pero si te independizas y quieres hacer lo que quieras de tu vida, el derecho de los alimentos como beneficiario no te asiste.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar el pago de una pensión alimenticia, te recomiendo que te acerques a un abogado de tu localidad para que te asesore de manera presencial, porque si bien es cierto tienes derecho a una pensión alimenticia porque estás estudiando, hay que verificar si reúnes los requisitos que establece la ley para que te concedan la pensión.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

32 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que si bien es cierto los padres tienen la obligación de proporcionar alimentos, vestido, salud, recreación y educación, también es cierto, que es a medida de sus propias limitaciones. Esto es que si tus padres SI te están proporcionando los alimentos, vestido, calzado, recreación, salud y educación, pero que NO son de tu agrado, ante los juzgados tu demanda NO prosperaría y sólo te atraerías muchos problemas con ellos. Pero te sugiero que HABLES ABIERTAMENTE con ellos y les expongas lo que te esta pasando. Pueden enojarse contigo, pero por lo menos YA DISTE EL PRIMER PASO.

En caso, de que tus padres no acepten tus peticiones cuando hables con ellos, lo único que te quedaría es buscar una fuente de empleo de medio tiempo y a su vez, reducir el número de materias para poder seguir avanzando en la escuela y a su vez, obtengas recursos para darte esos cambios que deseas para tu persona. Te deseo suerte. Sin otro particular, espero haber satisfecho tus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Los padres tienen la oblugacion de pagar pension alimenticia hasta que culmines tus estudios universitarios, pero solo incluye los estudios una vez que hayas adquirido los 18 años, cumplida ti mayoria de edad tu te debes de encargar de todo lo relativo a tus alimentos, techo, vestimenta, solo pidrias obligarlos a que te pague tus estudios u i ersitarios y ya que los culmines hasta ahi fenece su obligacion

Despacho Jurídico Miranda & Asociados Abogado en Tijuana

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches si existe la acción legal para tener lo que pretendes pero si se ocupan más datos para puerta de una mejor asesoría estamos a tus órdenes para ayudarte con tu asunto

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan