¿Se puede obligar a un padre a convivir con su hijo?

Realizada por Monica Alvarado. 31 ago 2015

El padre de mi hija de 11 años hace casi 4 años no la ve, no le llama y mucho menos le aporta pensión alimenticia. Ella constantemente pregunta por él, quiere verlo y yo, por no causarle un desagrado a ella, no lo he buscado. Ella muchas veces me ha dicho que si yo no la llevo con su papá será ella misma quien se informará con algunas autoridades si es posible obligarlo a que él la visite. Mi pregunta es ¿esto es posible?

Mejor respuesta

Desde luego, es derecho de la menor a que se lleven a cabo las visitas y convivencias y fijadas estas quien las impide o no las realiza puede ser obligado a hacerlo con los medios de apremio que marca la ley. Que mejor que si se comunica con el este aceptase voluntariamente a realizarlo, máximo que Usted aquí no esta refiriendo mezclar la obligación de la Pensión, por lo que ninguna escusa (que sería indebida además) puede manifestar el padre aduciendo que no procura las visitas por estar consiente de que no aporta y/o temeroso de que se le negase el derecho por no aportarlas.
ninguna justificación existe para que no se realice la convivencia ni siquiera la falta del pago de pensiones y cualquier padre puede exigir que se realicen, es decir que le permitan y/o que el renuente se le obligue a asistir a convivir con la menor.

¿Te pareció útil?

Es parte de la naturaleza del ser humano querer conocer sus origenes. Si su hija quiere saber acerca de su padre, tarde o temprano lo averiguará. No creo que sirva de mucho oponerse. Es preferible mantenerse cerca sin interferir.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos ponemos a sus ordenes.
Contactenos sin compromiso-

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez