¿Cómo le puedo hacer para tramitar un amparo por abandono de hogar?

Realizada por Mariana. 21 jul 2016 Custodia

Llevo 1 año viviendo en unión libre con mi pareja, vivimos en casa de mi suegra, ero a los 2 meses de recién juntados me di cuenta que él mantenía una relación con otra persona desde hace ya más de 1 año, para mí fue muy difícil ya que teníamos poco de regresar. Él fue mi pareja hace 8 años atrás del cual tenemos un hijo. Cuando me separé de él por maltrato y golpes, terminamos mal en aquel entonces, le saqué a mi hijo él y su familia lo veía lo arreglamos así, le pasaba una pensión de 700 a la quincena (muy poco) yo tengo 2 hijos mayores que no son de él los cuales el trató y me conoció así, tenía que seguir trabajando, pero el bebe hijo de él se me enfermaba y yo pagaba renta, le pedí ayuda para medicamentos y renta la cual él me negó, él me ofreció en ese entonces ayuda con el niño la cual acepté, se iba una semana y una semana y después yo lo iba a visitar, me lo traía cada mes o quince días, pero siempre tratamos de tener contacto con él mis hijos y yo. Después, en teoría creció con mi marido, pero él se dedicó a tomar y dejarle la responsabilidad del niño a mi cuñada casi por todo este tiempo digamos 8 años, aunque lo veíamos y habláramos con él. Ahora que regreso con él hace un año todo iba bien entre nosotros como pareja hasta que me di cuenta del engaño, ahora él me golpea, me corre de la casa a mí y mis hijos también los ha golpeado, y ya no quiero vivir así, me quiero salir de nuevo, pero mi cuñada nos ha gritado que no tenemos derecho con el niño y no me ha dejado en este año, participar en actividades de él, no sé de firmas de boletas, no deja que convivan entre hermanos se molestan mi suegra de igual forma, entonces no sé qué hacer, ella hace años quería que le firmara un papel donde le cedía la patria potestad de mi hijo la cual nunca firme, me quería llevar a Guanajuato donde tiene un primo que es juez y podría facilitarnos las cosas, lo cual no quiero hacer, ellos son de un nivel económico estable por decir algo, yo soy sola no tengo apoyo de nadie y si me vi obligada a dejarles al niño fue por lo mismo de que no quería que careciera y él me ofreció la ayuda, ahora no sé qué hacer, cómo le digo, yo he pagado renta todo el tiempo que estuve sola, y me siento utilizada por él y su familia ya que las personas con las que él acostumbraba a estar, él pagaba por ello. Fue muy decepcionante para mí, solo quiero salir y sacar a mis hijos de donde estoy, me preocupa no volver a ver a mi hijo ya que él me ha dicho que no quiere que me vuelva a acercar a su casa y mi cuñada amenaza con llevarse a mi hijo a vivir a Querétaro donde tiene casa. Tengo algunas fotos que me tomaron en abril aproximadamente de unas marcas que tenía por golpes.

Mejor respuesta

Nosotros te podemos ayudar, para recibir una respuesta más detallada favor de enviar un mensaje por este medio y contestaremos lo mas rapido posible. Gracias. Estamos ubicados en Jalisco

Spencer Mcmullen Abogado en Chapala

86 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia