Hola ¿dónde puedo sacar un amparo de abandono de hogar?

Realizada por Elvia. 11 nov 2015 Amparos

Tengo 33 años de casada con el padre de mis 5 hijos, durante esos años desde que nos casamos he recibido maltrato, insultos, me ha privado de mi libertad, no me deja tener amigas, ni ver a mi familia, ni primo, ni prima, ni amistad, hermanos, llegó al grado de prohibirme que mi padre me visitara a mi casa, tampoco me deja visitar a mi padre, ni hablarle; mi padre tiene 85 años. Mi esposo dice que mi padre me mete hombres y mis sobrinos y primos también, la verdad, mi vida asido un infierno porque mi esposo tiene como 4 mujeres jóvenes como sus novias, ya no me da dinero para comer, para nada, lo poquito que gana se los da a sus novias,yo no se que hacer, no puedo trabajar, tengo 54 años, tengo problemas auditivos no escucho muy bien, ya todos mis hijos casados con familia, yo quedé sola en mi casa con mi esposo, se la pasa gritándome, amenazándome de mi padre o mi familia, estoy por irme de mi casa, pero algo me preocupa, perder mi casa por abandono de hogar, ya que el ha querido venderla. Ya le puse una desmanda y a él le dejaron que viviera en un departamento que tenemos a un lado y a mi me dejaron en mi casa. Me dieron un papel donde dice que si siguen los problemas con mi esposo que llame a la policía, pero ya no soporto, mejor me voy de mi casa, dígame usted que necesito para ampararme y no perder mi casa, ya que no tengo otra, por favor, ayúdenme.

Mejor respuesta

puede presentar una denuncia ante una agencia del ministerio publico mas cercano de su vivienda, o bien llamar una patrulla en auxilio de su persona y solicitar que su esposo sea detenido por maltrato psicologico y violencia familiar, cualquier duda o ayuda que necesite puede acudir con nosotros.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Elvia. en tu caso no procede un amparo. lo que ´puedes hacer es la denuncia de los hechos. violencia familiar y la privación de tu libertad ante la agencia del ministerio público. para que se investigue y tu esposo sea castigado. por que no es posible que estés viviendo esta situación ta difícil. pero debes de hacerlo a la mayor brevedad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tiene todo el derecho a que se le retire este hombre de su domicilio y de su vida, que se le quede la propiedad y se le fije una pensión, independientemente de, si se casaron o bajo que régimen, le asesoramos gratuitamente y cobramos honorarios de lo que se obtenga para usted. Llámenos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos