¿Cómo puedo sacar un amparo por abandono de hogar?

Realizada por ana laura gomez moreno. 1 oct 2015 Amparos

Llevaba viviendo 11 años con el papá de mis hijas de los cuales han sido 1 año de casados por lo civil y los otros 10 años fueron de unión libre. El siempre ha sido un hombre violento, me ha golpeado y sufrí mucho maltrato psicológico, ahora me separe de el, llevo 6 meses que me salí de nuestro domicilio que es casa de el (casa propia). Desde entonces él me molesta y me dice que le de a sus hijas y que si no se las doy entonces regrese con el y se niega a un divorcio. Me dijeron que en lo que junto dinero para tramitar un divorcio necesario sacar un amparo ¿dónde lo puedo hacer?

Mejor respuesta

No veo para qué necesite un amparo. Usted puede divorciarse tan inmediatamente como lo requiera. No necesita esperar para ahorrar ni gastar mucho dinero ni pedir el consentimiento de nadie. Tampoco va a existir nadie que le pueda quitar la custodia de sus hijos. Si es víctima de violencia o ya no le conviene vivir junto a su pareja, tome su decisión y actúe sin temores. No se deje confundir y acuda con quien le sepa asesorar bien.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Ana Laura, existe un procedimiento para restringir al padre de sus hijas se acerque a usted y a ellas, necesita acercarse al ministerio público, para interponer denuncia por violencia.

¿Te pareció útil?

el acto jurídico que pretende no es un Amparo; Usted debe hacer del conocimiento publico que su pareja ha abandonado el hogar para cualquier fin, así de que esto es una simple Acta Administrativa ante la Procuraduría Social, el DIF, la procuraduría de la defensa del menor, el H. Ayuntamiento, y/o de demandar a quien abandono por la reintegración al hogar ante un Juez de primera Instancia o de lo familiar, se tenga o no, la intención real de que este se reintegre sino únicamente para ir preparando la causal de divorcio por abandono con una prueba fehaciente de tal hecho.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios, le sugiero que antes de interponer un amparo, lo que debe de hacer es acudir ante el Agente del Ministerio Público de su localidad para interponer una denuncia por violencia familiar y solicitar una Orden de Restricción, si fuese necesario; además contratar a un abogado o solicite un defensor de oficio y demande el divorcio express y una pensión alimenticia para usted, si no trabaja y para sus hijos, requiriendo la guarda y custodia. Sin otro particular, espero haber saciado sus comentarios. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Buenos Días, gracias por utilizar esta plataforma Ana Laura. Respecto a su relato debo decirle que se derivan varias figuras jurídicas, que son: Divorcio, Violencia Familiar, Custodia de menores y Convivencia. Mismas que deben ser atendidas por un Abogado de manera inmediata, acuda con alguno para que pueda recuperar su tranquilidad y la de sus Hijos. Respecto a al juicio que menciona (Amparo) solamente un Abogado con cédula profesional es quien puede determinar las acciones a ejercer. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Ana Laura. en tu caso no se necesita un amparo. lo que puedes hacer de inmediato es la demanda de divorcio necesario.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Señora Ana Laura buenas tardes, si no tiene dinero para pagar un divorcio o una consulta con un abogado, puede acercarse a la facultad de derecho de alguna universidad publica, estas en su mayoría dan asesoría gratuita, no gaste en cosas innecesarias, en su situación un amparo no le sirve para nada, puede denunciar a su esposo ante el Ministerio Publico (lo cual es totalmente gratis) por el acoso y la violencia verbal y psicológica de la cual esta siendo victima, si ya dio el primer paso no se detenga. Si su temor es que su esposo la vaya a demandar por haber abandonado el hogar conyugal, no se preocupe, eso no es motivo para quitarle la custodia de sus hijas. Asesórese bien, quien le dijo del amparo supongo que fue una vecina o amistad, dudo que un abogado se lo haya aconsejado.

Casales Y Moran Despacho Jurídico Abogado en Tijuana

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos