¿Cómo le hago si me divorcio y mi ex-esposo me quiere sacar de su casa?

Realizada por DEYSI ORDOÑEZ MAY. 25 oct 2017 Derecho a la vivienda

Quiero divorciarme ya que interpuse una demanda a mi esposo por violencia familiar a lo que le pusieron una orden de restricción.

El caso es que ahora me quiere sacar de la casa ya que la adquirió antes del matrimonio, lo que me preocupa es que realmente yo no tengo casa ni familia en donde vivo, si tengo empleo pero por el momento no está en mis posibilidades rentar una casa para llevarme a mi hijo y el se niega a que por lo menos yo viva 2 años en su casa. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola Deysi, el bien inmueble de tu marido no entra en la sociedad conyugal, sin embargo por ley tienes derecho a una pensión compensatoria y a demandar alimentos para tu menor hijo.

Para una atención más precisa, agracederemos te pongas en contacto con nosotros. Saludoa.

Salazar & Romero Abogados Abogado en Benito Juarez

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la casa la adquirió ANTES DE CASARSE es de el únicamente, puedes pedir pensión compensatoria (hay que analizarlo primero) y de ahí la uses para renta pero nada mas.

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda