Divorcio en sociedad conyugal. Mi esposa no quiere la casa, yo sí.

Realizada por Josue. 19 ene 2016 Divorcio

Buena tarde, quisiera pedir ayuda, bueno más que nada asesorarme en un problema que tengo.

Me estoy divorciando y tenemos una casa en Infonavit conyugal ella no la quiere, quiere venderla yo me la quiero quedar ¿Qué puedo hacer?

El problema aquí es que ella me fue infiel y en algunos mensajes que nos escribimos después me echa la culpa, por mi trabajo y mis hijos con mi primera esposa. La verdad yo no quiero perjudicarla de ninguna forma, ella padece de lupus; le pregunté que si se quería quedar con la casa y me dijo que no, que ella quiere dinero para comprarse algo, y la verdad yo ya estoy grande. Me gustaría pues tener esa casa, me gusta mucho, estaba pensando decirle que me dejara la casa y yo le daba algún dinero unos 10'000 y el carro y ya de allí pagarle lo que a ella le deducen de su sueldo o no sé si en ese caso podría hablar con Infonavit y que me dejen a mi todo, no sé la verdad.

Ella actualmente vive con su hermana y quiere un divorcio voluntario.

El único problema o por lo que me da pendiente es que una vez vi una conversación con ella y su amiga que es abogada donde le preguntaba que cómo podía salirse fácil de esto y ella le dijo que dijera que yo la golpeo, cosa que de verdad nunca pasó; el problema ahora es que pasó de amiga a su abogada y me da mucho pendiente que estén haciendo cosas, yo la verdad no tengo abogado.

Necesito ayuda y asesoría por favor.

Espero su respuesta. Hasta luego.

Mejor respuesta

Lo que dices es coherente y totalmente procedente, solamente que debe dejarse establecido en el convenio que le presenten al juez, si Ustedes logran establecer la manera en la que se dividirán la casa, (Pues todo lo que refieres es precisamente eso: la manera en la que ustedes están decidiendo como dividir los bienes) y están ambos de acuerdo y ya le presentan al Juez el proyecto debidamente firmado y se lo ratifican en dos ocasiones, el Juez solo le queda mas que aprobarlo.
Así que en cuanto ella acceda a estas condiciones, a la forma y monto en la que tu pretendes darle lo que le corresponde no habrá, problema, el problema será precisamente que logres que ella firme, y se de por pagada con esa cantidad, pues si no se le explica la situación financiera con precisión y también en realidad ella no tiene voluntad ella puede cerrarse a la razón y exigirte que quiere que le entregues una cantidad igual a la mitad del valor comercial que tiene la finca, por lo que jamás lograrían llegar a un acuerdo.
Por eso te recomendamos, lo mejor que puedes hacer en este caso, demanda el divorcio, por la incompatibilidad de caracteres, de cualquier forma el juez ordenara precisamente que se venda el bien y en ese momento tu puedes hacer uso de tu derecho al tanto y pagarle lo justo por la casa, y allí solo tienes que demostrarle al juez, que la cas vale: Su valor comercial, menos lo que aun resta de pago, tuyo y de ella, y quien se quede con ella debe liquidarlo, así que se cuantificará con precisión lo que se le debe de pagar, e incluso allí podrás llegar a un convenio con ella respecto de la forma de pago, pero ya será respecto del valor real de lo que ele corresponde, no de lo que ella pretenda aplicando únicamente la regla de cuanto valen las casas de ese tamaño, en la colonia donde esta se encuentra o cuanto dieron por la del vecino, etc. De verdad es lo mejor que puedes hacer, mas vale que el juez le diga con precisión únicamente lo que le corresponde, y ya le ofrezcas el carro, plan de pagos etc.
Una vez que se fije el monto y que le ordenen que debe de aceptar únicamente lo que le corresponde, el juez les ordenará al infonavit que se unifique la cuenta.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio