Mi ex esposa me demandó por violencia contra ella, ¿qué hago?

Realizada por Luis Miguel Quevedo teran. 7 jun 2019 Violencia de género

Duré 10 años casado con ella. Desde un principio tuvimos muchas discusiones y peleas nos agredidos física y psicológicamente los dos. Tuvimos 3 hijos, desde ase año y medio me separe de ella decidí salirme de la casa y tramitar el divorcio, pues nuestra vida era puros agresiones frente a mis hijos y yo no podía seguir con eso. Ya aún separados me buscaba para agredirme física y verbalmente cosa que yo en un principio permitía, pero todo tuvo un límite hasta que decidió desquitarse con mis cosas mi coche y hasta mis hijos. Siempre me agredía y yo sólo me defendía trataba de detenerla, pero siempre se marcaba de los brazos cuando la detenía le verdad se ponía muy loca y ella misma se golpeaba se aventaja se arrancaba el cabello.

Hace unos días vino a mi lugar donde yo vivo a dejarme a mis hijos, me dijo que quería hablar conmigo y a lo que yo tenía prisa le dijo que no. Entonces trate de cerrar la puerta y ella puso el pie, yo insiste en cerrarla a lo cual le dije que estaba mal lo que estaba asiendo y que la iba a grabar a lo cual saque mi celular, en un manotazo me lo aventó y se metió a fuerzas a mi domicilio no pude detenerla. Pues estaba descalzo yo, entonces trate de sacarla de mi domicilio, pues anteriormente ya me aviso echo destrozos donde vivía por lo que la saque pero al sacarla tropezamos con una silla ella calló arriba y se lastimó.. yo la levanté y la saque de mi domicilio todo pasó muy rápido y dentro de mi casa donde yo vivo. Ahora ella me está demandando por violentarla y golpearla, lo cual es obvio que o fue así, creo que yo debí reportará anteriormente para respaldarme en estos casos. Pero nunca pensé que ella fuera a hacerme esto. Ahora ella tiene fotos de las veces que la detenía de agredirme de los moretones de sus manos, donde la agarraba para que no me golpeara. Ahora parezco yo ser el violento todo está en mi contra, pero yo nunca la golpeé nunca me metía su casa y las veces que me defendía de ella fueron dentro de mi casa, donde yo vivo actualmente. Ella se preparó muy bien con fotos de sus moretones mensajes, donde la manda a al diablo. Ahora no sé qué hacer, mañana tengo la cita en el MP, no sé qué hacer o si la ley me respalde. Pues yo no tengo pruebas sólo mis testigos que son mis hijos los que se daban cuenta, de que su madre es violenta. No sé qué hacer. Ojalá me den algún consejo por favor y me puedan ayudar.

Mejor respuesta

Debes de presentarte a la fiscalía y hacer tu declaración. Para que no tengas problemas y contrata un abogado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género