¿Cómo hago para hacer valido mi depósito al rentar un inmueble?

Realizada por Betzabe Osornio. 9 nov 2015 Arrendamiento

Renté una oficina en un edificio que tiene otros 5 espacios más un departamento. No conozco a los otros inquilinos ni al dueño ya que todo se hizo a través de una inmobiliaria. Cuando llegaron los recibos de pago (correspondientes a meses anteriores a mi contrato y entrada) el dueño no contestó llamadas ni correos para decirme que correspondía hacer en este caso y yo para evitar que me siguiera afectando en mi trabajo, ya que nos cortaron la luz, pagué los servicios, posteriormente mandé un correo avisando que descontaría de la renta estos gastos y que por favor se pusiera en contacto conmigo para ponernos de acuerdo al respecto, al cual tampoco recibí repuesta. Ahora el dueño me amenaza diciéndome que tengo que pagar el costo total de la renta y que para el pago de los servicios me ponga en contacto con los otros inquilinos (a quienes no conozco y no sé si existan) ya que esa es responsabilidad mía y no suya. Me dice que de no pagar la.renta completa al 15 de noviembre me va a desalojar.

Pueden por favor decirme dónde puedo asesorarme para evitar éste abuso, o que si tengo que desalojar en todo caso, se me devuelva o haga válido mi depósito. Ya que mudarme con tanta prisa va a afectar mi economía y mi trabajo.

Mejor respuesta

Debe asesorarse para que le representen extrajudicialmente. Usted debe consignar la diferencia de la renta al Juzgado.
Si le demandan la desocupación con la asesoría de alguno de los cinco primeros mejores Abogados en el estado de Jalisco, con gusto la representamos y le garantizamos su estancia en el lugar durante tres años como mínimo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Betzabé. en este caso si tu estás al corriente de tus pagos como lo comentas el depósito te lo tienen que devolver la inmobiliaria con la que firmaste el contrato de arrendamiento. púes ellos son representantes del dueño del inmueble.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Betzabe, relájese, el problema en este momento lo tiene Usted por gusto, traslade el problema a ellos y que sean ellos los que se preocupen por que Usted les pague la renta y que sean ellos los que se preocupen por desalojarla, espere a que la demanden y si esta Usted en Guadalajara ya sabe a quien contratar, le garantizan tres años de posesión; pero si esta en Monterrey, nosotros somos su despacho.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento