¿Cómo escrituro? No tengo boleta predial.

Realizada por eduardo. 14 ene 2016 Notario

Mis padres lo compraron en el año 90,mediante un contrato personal de compra venta, mi papá lo quiere escriturar pero no cuenta con boleta predial, al parecer no está inscrito en el registro público de la propiedad, ya que la vendedora no pago los impuestos correspondientes (ISR) ni mi papá lo escrituró, como se estableció en el contrato. Contactamos con la vendedora y nos dice que ella ya vendió y ya no tiene nada que ver, que podría hacerlo vía deducción de impuestos, pero que si lo hace, no podrá deducir nada en 5 años, y aparte la operación se tomaría a precios actuales, lo único que hemos podido hacer es sacar los números de folio real ¿Qué podemos hacer? ¿Hay algún medio de proceder contra esta persona? ¿Habría otra forma de escriturar? Mi papá tiene 75 años, mi mamá falleció hace 4 años, estaban casados por bienes mancomunados, el contrato está a nombre de mi papá. Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Mejor respuesta

No tiene sentido lo que refiere para no escriturar, simplemente ya no le interesa o espera que le ofrezcan DINERO por la FIRMA.
Si existe folio real es señal de que esta registrada la finca en el registro, también es probable que ni siquiera este a nombre de la vendedora, razón por la que ya no quiere figurara en la operación, sin embargo ustedes jamás fueron perturbados lo que sugiere que no existe nadie con mejor derecho a poseer menos a ser considerado el dueño, se les deben expedir las escrituras correspondientes acceda o no la vendedora a firmarle.
Pero claro que esto es u juicio formal y complejo ante tribunales de Primera Instancia que solo un Abogado puede plantear, noes llenar un formulario en la recaudadora y esperar respuesta.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario