Información sobre escrituras de un terreno.

Realizada por Mercedes giles. 30 ene 2016 Notario

¡Hola! Buenas tardes,

Mi nombre es Mercedes, tengo un problema con un terrenito que tengo, este terreno lo tengo desde 1970 y de repente apareció en mis boletas prediales otro nombre, lo quiero escriturar, pero mi notario dice que tengo que hacer la corrección del nombre en secretaria de finanzas, acudí a finanzas y ellos me dicen que mi notario tiene que darme un proyecto de escritura para que ellos puedan corregir el nombre, tanto finanzas como mi notario se echan la bolita, ¿qué puedo hacer? Espero puedas ayudarme.

Mejor respuesta

Es que en el Catastro o finanzas no quieren explicarte bien, lo que quieren es que el notario te haga unas escrituras, y este no te ha explicado que mientras n tangas ala documentación adecuada para que te escritura no podrá hacerlo, así como que en definitiva si el antiguo dueño no acudirá a firmarla entonces deberás forzosamente de demandar ante el juez para que te declaren el dueño. Quizá el notario si te dice que debes demandar la acción proforma o al prescripción positiva pero tu te niegas a aceptar hacer el juicio quizá por lo que cuesta el mismo, pero debes pensar que tarde o temprano tendrás que hacerlo o serás despojado, si apareció el predial a otro nombre, pregúntales porque ,quizá te digan que alguien presento las escrituras y así lo solicitó por eso te dicen que traigas las tuyas pues ellos no se van a poder a discutir en ventanilla quien es ele dueño ni quieren que tu les grites a ellos porque están reconociendo a otro como el dueño.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario