Cómo debo proceder jurídicamente por mi bienestar y el de mi bebé

Realizada por Vanessa. 17 mar 2016 Pensión alimenticia

Me mudé hace algunos meses a casa de mi pareja por embarazo, durante ese tiempo no recibí casi ayuda ni económica ni de ningún tipo por su parte. Él argumenta que con tener una casa, luz, gas y cablevisón es suficiente. Continué laborando en dos distintos trabajos, saliendo de casa a las 7:00 .m. y regresando sola después de las 9:00 p.m. hasta el mes 7 que hubo complicaciones en mi embarazo sin depender económicamente de él, e incluso para absolutamente nada. Él pagó la cuenta del hospital cuando tuve que ingresar por amenaza de parto prematuro, debido a que las personas de esta casa fumaban cerca de mí todos los días y la falta de higiene dentro de la misma, sin respetar mi embarazo ni mi persona. Los dos meses siguientes las condiciones fueron prácticamente las mismas, solo que tuve que dejar de trabajar por lo que empecé a recibir la mínima ayuda económica por parte de mi pareja. Cuando nació mi bebé él se encargó del pago de hospital y médicos, mismas acciones, al igual que el tener una casa, él cree que puede humillarme y hacerme sentir menos por esos tres puntos. Desde que nació el bebé no se ha hecho responsable de absolutamente ningún gasto, ni de pañales. Para él, mi madre es quien me ha ayudado con todos los gastos tanto del bebé como míos, no recibo ayuda de ningún tipo de su parte, ni se involucra en el cuidado del bebé. Quiero irme de este lugar, he recibido amenazas de su parte de que me va a quitar al bebé y me voy a arrepentir toda mi vida, todo el tiempo me humilla y falta al respeto, hay violencia emocional todos los días, Vivo en una casa antihigiénica, trato de mantener lo más limpio posible por mi salud y la del bebé, pero estas personas siempre ensucian absolutamente todo. Necesito asesoría urgente no puedo estar un día mas aquí, el bebé se me ha enfermado incluso porque el papá es una persona muy sucia que puede no bañarse en 3 o 4 días y trabaja con alimentos, aceite y grasa todos los días. Me humilla porque cree que dependo completamente de él cuando es una mentira, él no nos da nada. No pude tampoco dedicar tiempo a mi recuperación, ni a la cuarentena por tener que atender 24 hrs a mi bebé e incluso desde la siguiente semana de que nació comencé a buscar empleo. Radico en la Ciudad de México.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

No te dejes engañar. jamás lograrían quitártela. tienes el derecho de sacarlo judicialmente de la casa y si se acerca a molestar de mandarlo a prisión, igual si no deposita la cantidad que le fije el juez, de allí que te DEBA mantener aterrorizada para que no uses tus derechos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Regresa a casa de tu familia y promueve la pensión alimenticia.

Tqs Abogados Abogado en La Paz

126 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia