Mi esposo me golpeo y yo le respondí

Realizada por Renata López. 12 dic 2017 Violencia de género

Tengo 3 años de casada y un bebé de año y medio.

Desde que me case con mi esposo he tenido varios encuentros violentos con él, por cosas triviales se enoja y comienza a discutir conmigo, comenzamos a gritarnos y ha habido violencia por parte de el y yo he respondido de la misma manera.

Me ofende de manera verbal, humillandome y queriendome rebajar, diciendo en pocas palabras que sin él no soy nada y que le debo todo lo que soy.

Me ha jaloneado, pateado, e incluiso estando embarazada un día antes del parto, se atrevio a jalonearme y decirme que era una floja por no trabajar.

Han sido ya demasiadas ocasiones, hace poco tuve unos días tuvimos uno de esos encuentros, en los que se atrevio a pegarme estando mi bebé presente. Me moleste mucho y respondí a la agresión e intente llamar a la patrulla, el arranco la linea del teléfono y yo teniendo en la mano el teléfono le pegue con el en la cabeza.

Sangro y se puso muy mal, la verdad estoy destrozada por lo sucedido y me siento muy mal.

No se que puedo hacer, creo que mi relación ya no tiene solución, pero no se cómo terminar con ella, tengo miedo de que esto termine mal, amo a mi bebé más que nada en este mundo y quiero que el este bien.

Quisiera que me asesoraran en que debo de hacer en estos casos juridicamente para terminar esto de la mejor manera.

Necesito tambien saber si saben de centros donde pueda acudir donde me den alguna ayuda psicologica para este tipo de situaciones. Después de la última pelea donde yo lo golpeo al responder a su agresión y el queda muy mal, me siento muy culpable y con mucho temor de ver en lo que me he convertido también.

Mejor respuesta

Hola, lo importante es aceptarlo y querer cambiar, hay muchos centros, primeramente el dif puede apoyarlos. Otra es que sino hay solucion a su caso, lo mejor es separarse.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola señora, denuncie a su eaposo por violencia familliar, si gusta mas asesoria acerquese a nosotros, estamos en Ensenada Baja California.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede ir a denunciar el delito de violencia familiar, y la van a apoyar ahi con base en la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Abogados Penalistas Esparza Y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género