Cambio de apellidos a un menor de edad

Realizada por Erika. 21 ene 2018 Paternidad

Buenas tardes, estoy con un proceso de divorcio desde hace 3 años. Por violencia domestica y amenazas me concedieron la patria potestad y la guarda y custodia de mi niño. Hubo una restriccion judicial hacia el padre de mi hijo por la misma razon. La restriccion se retiro y se le permitieron las visitas pero tiene mas de un año que no cumple cpn el regimen de visitas. Cada semana deposita la pension alimenticia. Los gastos escolares y de medico es otra situacion, tengo facturas de hace 3 años y ya se le requirio el pago pero no se ha presentado al juzgado. El padre de mi hijo vive a unas 4 cuadras de nuestro domicilio, por igual tiene mas de un año sin llamar siquiera para preguntar por el niño que tiene un problema de retraso y asiste a un crit del dif. La pregunta es, ¿si ya perdio la patria potestad, puedo solicitar un cambio de apellido? ¿Hacer una adopcion para que mi hijo solo lleve mis apellidos? ¿Esto en que puede afectar? ¿O tengo que esperar hasta que este la sentencia de divorcio para solicitar este tramite? La sentencia de divorcio no se ha dado ya que el mimisterio publico no la ha autorizado ya que el padre de mi hijo solo deposita $300 a la semana y se niega a aumentar el monto de la pensión.

Mejor respuesta

Para poder cambiar el apellido se requiere primeramente demandar el juicio de la perdida de patria potestad nuevamente, pero si el señor da la pension alimenticia es una forma de estar haciendose cargo del menor. Otra es que estan dejando cambios de apellido pero al de la nueva pareja de la persona que los demanda, por ejemplo que usted tuviera una pareja, y que su hija fuera mas conocida por ser hija de su actual pareja que de su padre biologico.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad