Buenas tardes, ¿si me puen ayudar por favor con problemas laborales?

Realizada por Jesus Ramirez. 11 ago 2018 Derechos de los trabajadores

Les explico mi problema:

Yo estaba trabajando en una fábrica de aquí de mi ciudad, bueno, en octubre del 2017 a mi me tocaba entrar de incapacidad, pero por problemas en la escuela yo ya no me pude presentarme a trabajar. Dejé de ir hasta en enero del 2018 y esto para ver si ya estaba mi baja.

La empresa me dijo: no, aquí está tu trabajo cuando quieras regresar eres bienvenido.
Yo sólo les dije: Sí, está bien, pero yo ya no puedo regresar a trabajar y les explique el por qué.
A la empresa estuve llendo una vez por mes hasta al mes de julio del 2018 y me dijieron lo mismos que hay estaba mi trabajo que no me iban a dar mi baja.

Entonces me vi en la necesidad de acudir a Conciliación del trabajo para pedir ayuda y en su momento me la dieron, pero ya cuando vino el representante legal de la empresa ya conciliación, me dijo que no me podia ayudar, porque mi baja estaba desde diciembre del 2017.

Ahora mis dudas son:

1- ¿Si la baja estaba desde diciembre por qué siempre me la negaron? ¿Aplicaría una demanda a la empresa?

2- Conciliación ya no me pudo ayudar por que el representante legal de la empresa, me ofrecía la reinstalación laboral.
¿Eso se puede a un cuando ya estoy dado de baja?

3- Verifiqué ante conciliación del trabajo si existe una carta de rescisión y no existe nada. ¿Aún se puede hacer algo?

4- Me nege al finiquito que me daba el representante legal de la empresa, ya que era por el monto de $2,200.00 MXN. ¿Eso se da por 8 años laborados en la empresa?

Que tenga un excelente día.

Espero sus amables comentarios.

Saludos

Jesús.

Mejor respuesta

El detalle es que dejas de ir a laborar, y con tres faltas no justificadas, se da la terminacion de trabajo sin responsabilidad para el patron, entonces te corresponde un finiquito y no liquidacion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores