Trámite de compra-venta por Infonavit

Realizada por Victor. 9 nov 2016 Asesoría jurídica

Buenas tardes, estoy tramitando un crédito para comprar una casa a terceros vía infonavit, la acabo de revisar en el registro público de la propiedad y le aparece un gravamen de 190,000 por una hipoteca a favor de infonavit, el vendedor alega la liquidación de la deuda mas no ha solicitado la carta para la cancelación de la misma, la vivienda ahora la comprare en 440,000 pesos, mi duda es porque hay un contrato previo de compraventa que si yo deseo cancelar deberé pagar 50,000 pesos (no he firmado el contrato) ¿Puedo comprar esa casa así con esa hipoteca sin riesgo? ¿Infonavit permite comprar casas hipotecadas? O en caso de no haberse cubierto la hipoteca por el vendedor al momento de hacer la compra-venta, infonavit le descuenta a el lo de la hipoteca (el valor de la hipoteca es valor inicial estipulado en las escrituras) si me pueden ayudar les agradecería muchísimo, no me gustaría tener problemas mas adelante con deudas ajenas. Saludos y de antemano muchas gracias.

Mejor respuesta

Victor. es necesario pedir la cancelación de la hipoteca. y ya con esto se liberan las escrituras.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica