Bendecidas tardes mi pareja le cambió el nombre a nuestra hija

Realizada por José solis. 26 dic 2015 Custodia

Ya la habíamos registrado pero nos separamos y ella le cambió el nombre y apellido. ¿Aún así puedo pedir la patria protestad? Quisiera que mi hija se quedara conmigo ya que actualmente me la presta los fines de semana porque inicié un juicio de convivencia.

Mejor respuesta

Es muy difícil obtener que se le retire a la madre o al padre la patria potestad de un menor en ese sentido hay igualdad ante la ley, pues el padre que exige que el otro la pierda debe demostrar que se dan uso casos muy extremos, es decir que el demandado sea un ejemplo nocivo, que corrompa al menor, lo incita a la mendicidad o la prostitución o algún vicio, sea condenado por delito infame del crimen organizado, que sea un peligro para el menor, que lo haya abandonado en la vía publica a su suerte.
O bien que se niegue contumazmente a respetar el convenio de pensión o de visitas y sea condenado a prisión por ello.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

José si puedes pedir la patria potestad. y si te quieres quedar con la custodia de tu hija se la tendrías que solicitar a un juez.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia