Buenas tardes mi nombre es Ana

Realizada por ana. 17 dic 2014

Quisiera saber cómo puedo cambiarle el apellido a mi hija de 4 años, ya que el padre desde que nació la bebé no se preocupó por ella, y mi actual pareja quiere ponerle el suyo para que pueda asegurarla.

Mejor respuesta

En principio debes exigirle al padre del menor que cumpla con sus obligaciones alimentarias para con su hijo, a través de un juicio de alimentos, en caso de que evada el cumplimiento, puedes solicitar que pierda la patria potestad, para que finalmente tu actual pareja éste en aptitud de solicitar la adopción.

Bufete Jurídico Salas Abogado en Monterrey

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo recomendable seria iniciar con el juicio de alimentos, su incumplimiento constituye la causa para poder exigir la perdida de la patria potestad, una vez obtenido lo anterior, se puede solicitar la adopción por parte de su pareja.

¿Te pareció útil?

Buenos días, lo puede realizar mediante un juicio ante el juez de lo familiar, cubriendo ciertos requisitos, para poderle dar una asesoría más detallada, favor de ponerse en contacto con nosotros a través de Abogacia.mx. Muchas gracias.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Ana,

Le pido una disculpa por la tardanza, su pregunta estaba en la carpeta de spam de mi correo y hasta el día de hoy la acabo de ver.
Por cuanto hace a su pregunta, para mejor responderle, necesito saber en qué Estado de la República se encuentra usted.

Atentamente,

Lic. Eric Samuel Mancías González
Mancías y Asociados

Mancías y Asociados Abogado en Reynosa

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes iniciar un juicio de adopción, es lo más recomendable, con gusto nuestra firma te asesora. Contáctanos a través de Aboacia.mx

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día el medio que usted tiene es la adopción por su nueva pareja, sin embargo antes debe promover la perdida de la patria potestad de quien es el padre biológico, puede asesorarse con nuestra Firma o un abogado de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero debes demandar los alimentos, posteriormente la pérdida de la patria potestad.