Cambio de apellido de hija registrada y vivir con mi pareja

Realizada por sam-rivera. 3 ene 2018 Paternidad

Les platico un poco de mi historia llevo 8 años de relación con mi pareja ella nunca se separó de su esposo y seguía viviendo con el llevamos una relación de amantes hace 3 años ella se embarazo por temor al qué dirán ella le dijo que era el papa a su esposo y lo registraron con el apellido de él y de ella, ya tiene 7 meses que no le pasa pensión alimenticia y ya no vive con ella por que descubrió nuestra relación la golpeo y siguen las amenazas continuas y prácticamente me hago cargo de todo los gastos de ella y la niña nos hicimos una prueba de paternidad de ADN y salió positivo para mi soy el papa con seguridad al 100% queremos hacer esto de la mejor manera para que ella vivía conmigo y mi hija en mi casa o irnos a otro estado de la republica.

Las preguntas en concreto son:

Puedo cambiarle a mi hija el apellido por los míos y los de mi pareja. Esto es para que tenga derechos legales no lo hemos metido a la escuela por lo mismo que estamos pensando en hacerlo legal y bien las cosas.

Puede ser causal de divorcio que tenga una hija conmigo y no nos moleste más que es su hija y demás cosas.

Se puede hacer una orden de restricción para los 3 ( mi pareja mi hija y yo) para el esposo ya que ha golpeado a ella y a mí me ha amenazado vía telefónica lo tengo grabado yo no e respondido a sus amenazas por que no quiero problemas legales que al rato me puedan voltear el problema.

No tienen bienes en conjunto ella es la que tiene un departamento a su nombre. Tiene un hija con su pareja pero ella ya tiene 18 años y hizo su vida.

Les agradecería que me orienten.

Mejor respuesta

Hola que tal, contactenos para poder apoyarle, somos expertos en materia de familia. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas días

Se puede tramitar el divorcio y para el cambio de apellido se tiene que realizar un juicio de reconocimiento de paternidad si gusta contáctenos por medio de nuestra página para darle una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad