Asesoría sobre registro de un menor de un mes de nacido

Realizada por Ana Gzz. 25 nov 2015 Asesoría jurídica

Hola buenas noches, mi caso es el siguiente: actualmente tengo un niño de un mes de nacido, para esto lleve una relación con el padre desde diciembre del año anterior, al inicio decidimos vivir juntos en casa de sus padres y la llevamos bien un tiempo, posterior comenzaron los problemas y le pase en varias ocasiones mentiras y traiciones, al tener 6 meses de embarazo el renuncia a su empleo y se va mes y medio fuera del país, quedándome yo en casa de sus papás y solventando yo gastos de ginecólogo, transportes y enviándole a él el dinero que necesitaba mientras estaba allá, regresa y continuo solventando gastos yo, pues con su finiquito el pagó sus deudas, en fin el trato se fue deteriorando hacia mi y así pase hasta el final del embarazo, me internan para la cesárea y el sólo me dejo en el hospital, al salir solamente fue por el nene y por mi, al llegar seguía la misma actitud, por lo que no se podía hablar con el sobre el registro del niño, le pedí que lo habláramos y solamente me decía que era decisión mía, por lo que decidí irme de ahí, quedamos en discusión, a los dos días le permití ver al niño y después en varias ocasiones fuimos a quedarnos a casa de sus papás. Durante el embarazo estuve internada por crisis de ansiedad e intento de suicidio a causa de la ansiedad, acudí a psicología y psiquiatría, esto fue previo a que él se fuera fuera de la ciudad, a la fecha me amenaza con quitarme a mi niño anteponiendo lo que me sucedió. la verdad no sé si registrar al niño con sus apellidos o no, pues es una persona que dice hoy si y mañana no, nunca dio pie a que se realizara el registro y hoy en día que se entera que yo lo haré sola me amenaza, pero no es de moverse para hacerlo. Necesito que por favor me expliquen qué puedo hacer en este caso, qué es lo más conveniente para llevarla en paz y que mi niño en un futuro no pase a ver tales problemas en lo legal y más que no lo quiero hacer tan difícil pues sola y con mi niño pasar esto me resulta desgastante.

Espero puedan asesorarme y muchas gracias, que pasen buen día.

Mejor respuesta

Regístralo solo tu. Si posteriormente el esta dispuesto a reconocerlo (Y tu estas de acuerdo pueden hacerlos, eso te dará a ti la confianza de que el por fin esta tomando una acción responsable y que tiene un interés legitimo en su menor hijo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica