Abandono de hogar unión libre y derechos

Realizada por ivette. 3 ago 2018 Matrimonio

Hola, no sé cómo expresar.

Él papá de mi hija no sé, no nos casamos eramos novios de 7 años y tuvimos una hija. Mi embarazo lo pasé con mis padres y yo trabajo entonces por comodidad y él jamás nos puso un hogar. Al nacer mi hija continue viviendo con mis padres y el papá de mi hija en teoria se fue a vivir con nosotros, digo en teoria por que se quedaba una semana con nosotras y los fines se iba con su mama, empezaron a ir mal las cosas, se iba una semana con su mamá y tres días con nosotras, así que en realidad nunca hemos vivido como pareja. Tiene ropa y cosas en la casa de mis padres, tiene llave y todo el show.

Lleva el un mes sin tener contacto con nosotras no nos llama ni mensajes, ni nada y lleva ya más de dos meses sin proveer económicamente a su hija. La registramos ambos obvio tiene su apellido. Mi duda es: ¿qué derechos puede tener? Yo sinceramente no pido nada de él, pero no quiero llevarme una sorpresa. Las cosas ni siquiera terminaron él sólo se esfumó y yo me enteré que sale con otra mujer. De hecho, creo que siempre me fue infiel, no quiero demandarlo, además de que creo que como no somos nada, pues ni podría hacerlo no quiero nada de él. Pero tampoco quiero que él proceda de alguna forma.

Mejor respuesta

Hola Ivette, lo ideal es que promuevas la guarda y custodia para ti y una pension alimenticia para tu hija.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio