Lo que necesitas saber para divorciarte

El divorcio es proceso que puede resultar ser complicado para muchas parejas, pero de forma legal pueden existir acuerdos.

1 ABR 2019 · Lectura: min.
En los últimos años, el número de divorcios en México se incrementó considerablemente.

La relación de pareja suele ser un reto para algunos, para otros no tanto porque han decidido que es lo que desean hacer para complementar de cierta manera su vida, entonces pues no muchos expertos tienen las respuestas, que se requieren para alcanzar la felicidad y estabilidad en pareja y a veces basta la experiencia. 

Existen muchos artículos que hablan de estos temas, ya que se enfocan en encontrar una respuesta que se adecue a las necesidades de la pareja, la verdad es que no existe una realidad absoluta o que el secreto este resuelto, ya que si se puede esperar que la orientación psicológica sirva como un puente para poder entender esto.

Las relaciones de pareja son complejas, por tanto a muchos nos le funciona un método para llevarse mejor, quizás en los primeros años si funcione y la relación sea todo miel sobre hojuelas. Pero a lo largo del camino en el matrimonio puede darse que se susciten problemas que van complicando la relación y es momento de contemplar una separación.

Ahora, existen algunas soluciones legales para este asunto, si se requiere de un divorcio, existen algunos pasos a seguir para llevarlo a cabo, en la disolución legal del matrimonio requiere de tiempo, dinero y paciencia, en todo caso el primer paso es el acuerdo mutuo entre ambas partes, en todo caso se contrata a un abogado experto que funge como mediador, para este conflicto en disolución del matrimonio.

Es natural que una pareja cuando decide casarse, espera que sea para toda la vida, pero puede que resulte ser lo contrario, los porcentajes de divorcios han aumentado en nuestro país.

Esto menciona el INEGI:

De manera opuesta a la definición de matrimonio, la palabra divorcio significa disolver, separar, apartar a las personas que vivían en una estrecha relación.

En los últimos años, el número de divorcios en México se incrementó considerablemente.

Al 2013 se registraron 108 mil 727 divorcios, en 2012 fueron 99 mil 509 y en 2011 la cifra se ubicó en 91 mil 285.

Esto nos da un perspectiva de lo que sucede en nuestro país con los divorcios.

El divorcio se facilita si los dos están de acuerdo, ya que se pueden dividir los bienes materiales, así como la pensión alimenticia, en dado caso que existan hijos, las visitas y solo contar con la asesoría de un abogado para aclarar y especificar los puntos: es una opción viable.

Existen diferentes formas legas de divorcio:

Divorcio administrativo:

1.- Estar de acuerdo ambas partes

2.- Ser mayor de edad

3.- No haber tenido hijos durante el matrimonio 

4.- Repartición de bienes en común de acuerdo

5.-Haber estado casados por lo menos un año

 Divorcios voluntarios:

1.-Tiene que existir alguien que se haga cargo de los hijos durante el proceso de divorcio

2.-Se debera de tener un lugar donde han de vivir cada uno

3.-Pension alimenticia

4.-Reparticion de bienes

Divorcio necesario

1.- Cuando se le obligue al cónyuge a cometer un delito

2.-Cuando se corrompa a un hijo

3.-Padecer alguna enfermedad contagiosa

4.-Por violencia

5.-No cubrir los gastos de los hijos

6.-Tener alguna adicción.

Divorcio expres:

Este método de divorcio es encausado, está basado en la voluntad del cónyuge en cuanto la disolución del matrimonio, aunque es rápido no aclara los puntos de la pensión o custodia de los menores. 

Como puede leer estos son algunos de los tipos de divorcios, por tanto cada pareja a de decidir cual le conviene más, pero si requiere de la asesoría de una abogado experto en estos temas, aquí en este portal los podrá encontrar, están a su disposición. 

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • René Garza

    Excelente, gracias por compartir.

últimos artículos sobre matrimonio y familia