Abogacia.mx
Abogacia.mx
En Google Play En la App Store

¿Qué hacer si mis vecinos son ruidos y molestos?

Existen vecinos que son ruidosos y eso afecta a las demás personas que buscan tranquilidad en su propio espacio.

1 may 2019 en Matrimonio y familia - Lectura: min.

Abogados
Establece el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, mandato constitucional.

Existen varias opciones que pueden ser viables para aquellas personas que decidan vivir de forma independiente, el querer hacerlo puede ser una de las etapas más difíciles, es dar un paso grande del cual podría resultar todo salir bien como también no tener las garantías de que ha de funcionar, sin embargo la esperanza de que todo sea funcional es alentador para un futuro.

Estas opciones que son viables para las personas, ya sea que sea un matrimonio que decide el conseguir un lugar para vivir de forma independiente, porque quizás también porque anhela su privacidad se vuelve parte importante de una pareja, también aquellos que están sujetos a que los horarios y distancia de su trabajo no le favorezca y tenga la necesidad de rentar cerca.

Es común que mucha gente que viene de provincia, de lugares que se pueden considerar más tranquilos, vayan a la ciudad con el fin de conseguir un trabajo o sus posibilidades se amplíen de forma que el cambio incluso para algunos puede ser radical.

Todos estos son ejemplos de personas que toman la decisión de comprar o rentar una casa, departamento o compartir cuarto para ahorrarse unos pesos, pero aquí la cuestión es que no sabemos en realidad de la comunidad, el lugar y sobre todo de cómo son nuestros vecinos, ellos que al principio pueden ser amables y saludan sin ningún problema a quienes llegan al vecindario, todo por un mejor ambiente. 

Sin embargo, nosotros al no saber nada de ellos no estamos conscientes de que podrían hacer, si realmente respetan el espacio, la vida privada y aun más importante el silencio, el no ser ruidosos, pues muchas personas lo que desean cuando salen de trabajar o de sus actividades diarias es descansar, o simplemente cuando estén en su casa disfrutar de su silencio, o de realizar alguna otra actividad que les procure su privacidad y silencio de su espacio.

Ahora igual va a depende mucho del lugar, las grandes ciudades que están llenas de ruido, muchas veces la gente ya se acostumbra a la contaminación de ruido, por doquier esta el murmullo. Entonces aunado a eso, la gente lo que desea después de trabajar es descansar, ya que la ciudad se vuelve un factor estresante en la vida de las personas.

Es común que al vivir en espacios más pequeños, por ejemplo, en un departamento nos topemos con esta problemática, ya que a los lados, arriba y afuera siempre va a haber ruido, no falta el vecino que tenga fiestas, que golpee su piso, que mueva los muebles, que tenga mascotas como perros que se la pasan ladrando y etc.

¿Qué hacer frente a vecinos ruidosos?

Desde el año 2018 se implementado en la CDMX la multa a aquellos vecinos ruidosos, en este caso existe una policía ambiental que es la que se encarga de procesar las quejas que en atención a clientes esta abierta la línea telefónica las 24 horas. 

 El Gobierno de la CDMX nos explica a través de las nuevas normal que se aplicaran a los vecinos ruidosos:

Que la contaminación acústica es un problema ambiental importante con cada vez mayor presencia en la sociedad moderna, debido al desarrollo de actividades industriales, comerciales y de servicios que constituyen fuentes tanto fijas como móviles que generan diferentes tipos de ruido que, de acuerdo a su intensidad, frecuencia y tiempo de exposición, repercuten no sólo en los seres humanos sino en los seres vivos que conforman los ecosistemas en los que se encuentra inmersa la población humana.

Por tanto los siguientes artículos especifican lo siguiente:

Que el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, mandato constitucional que implica la protección del conjunto de elementos naturales y artificiales o inducidos por el hombre que hacen posible la existencia y desarrollo de los seres humanos y demás organismos vivos que interactúan en un espacio y tiempo determinados.

Que el artículo 155 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, prohíbe las emisiones de ruido en cuanto se rebasen los límites máximos establecidos en las normas oficiales mexicanas expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, considerando los valores de concentración máxima permisibles para el ser humano de contaminantes en el ambiente que determine la Secretaría de Salud.

De esta forma podemos entender que la ley es clara en este punto y que se debe de tener presente que se puede multar a las personas, que no cumplan con dichas normas. Si tiene dudas al respecto puede contratar los servicios de los abogados expertos que tenemos en este portal para usted, de esta forma ellos le atenderán profesionalmente. 

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • ROSA MARIA OCAMPO

    Si existe esta Policía Ambiental, se puede solicitar en el momento que esta persona pone su bocina a la calle a todo volumen.

  • Artículos relacionados