Fomentar la no violencia contra las mujeres

La mujer en cuyo caso cuenta con los mismos derechos que cualquier hombre.

5 SEP 2019 · Lectura: min.
Las leyes y las políticas prohíben a las mujeres el acceso a la tierra, la propiedad y la vivienda, en términos de igualdad.

Recientemente en la CDMX se llevo a cabo una marcha de mujeres en la que protestaban contra la violencia de género. Esta marcha busca el poder hacer conscientes a la ciudadanía sobre la violencia, que han sufrido las mujeres a lo largo de su vida y como esta debe ya no existir.

En la marcha se hacia oír de todo, entre los gritos que algunas mujeres decían era: no me cuidan, me violan. Pues una de las causas principales tenían que ver con el abuso de los policías hacia unas mujeres. De esta forma iniciaron la manifestación más de 1,000 mujeres, que en cuyo caso la mayoría portaba ropa negra y pañuelos verdes, todo esto en parte de la glorieta de insurgentes. Sin embargo, debido a un grupo de alrededor de 30 personas convirtió la marcha en un caos generando destrozos y agresiones.

La violencia contra las mujeres ha sido un problema que ha perjudicado a ellas desde hace mucho tiempo, a lo largo de la historia la mujer ha sido sometida y sobajada. Ha sufrido violencia física, psicológica, ha sido abusada, golpeada y maltratada. Esto a hecho que las mujeres levanten su voz se hagan escuchar y defiendan sus derechos, dejando claro que es una lucha en la cual no se van a dar por vencidas.

La violencia contra la mujer no se justifica de ninguna forma, es vital he importante el poder fomentar sus derechos y defenderlos. El gobierno de México a través de los Derechos Humanos da conocer lo siguiente: Los derechos de las mujeres y las niñas son derechos humanos.

Abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, así como muchos más. Las mujeres y las niñas tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación: esto es fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz y la seguridad, y el desarrollo sostenible.

Sabemos de ante mano que las mujeres a lo largo del tiempo han sido víctimas de violencia, existen algunos puntos vitales que se deben de tomar a consciencia, pues ellas han sido víctimas, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos son los siguientes:

"Las leyes y las políticas prohíben a las mujeres el acceso a la tierra, la propiedad y la vivienda, en términos de igualdad. La discriminación económica y social se traduce en opciones vitales más reducidas y más pobres para las mujeres, lo que las hace más vulnerables a la trata de personas."

La violencia de género afecta por lo menos al 30% de las mujeres del mundo a las mujeres se les niegan sus derechos a la salud sexual y reproductiva. Las defensoras de los derechos humanos son relegadas al ostracismo por sus comunidades, que las consideran una amenaza a la religión, el honor o la cultura.

La función esencial que las mujeres desempeñan en la paz y la seguridad suele pasarse por alto, así como los peligros específicos que afrontan en las situaciones de conflicto.

En México esto es considerado un delito que debe de ser denunciado, es por ello que si se sabe de esto o se tiene dudas al respecto puede contratar a un abogado experto en estos temas, los cuales se pondrán a su disposición para atenderle y orientarle de forma profesional.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre matrimonio y familia