¿Cómo se elabora un Recibo de Honorarios? Parte II

En esta forma de elaborar el recibo de honorarios, nos permite realizar todo de forma legal.

31 AGO 2018 · Lectura: min.
Si eres una persona física con actividad profesional, por ejemplo: abogacía, contaduría y medicina, entre otras, obtienes tus ingresos de manera independiente por prestar tus servicios a empresas.

Continuando con la segunda parte del tema: ¿cómo se elabora un recibo de honorarios? Agregamos información, esperemos le sea útil para tomar en cuenta este tipo de trabajo que aparece en México y comienza a tener importancia.

Por supuesto que esto tiene ciertas ventajas, que pueden ser tomadas en consideración por quien quiera ejercer esta forma de trabajo, pues los horarios resultan ser flexibles, no es tanto como en una oficina que los horarios son establecidos, en cuyo caso da oportunidad de laborar en diferentes empresas bajo este régimen.

El SAT lo menciona así:

"Si eres una persona física con actividad profesional, por ejemplo: abogacía, contaduría y medicina, entre otras, obtienes tus ingresos de manera independiente por prestar tus servicios a empresas, dependencias de gobierno o personas físicas, entonces te corresponde tributar en este Régimen."

¿Qué deducciones pueden aplicar las personas físicas del Régimen de Servicios Profesionales (honorarios)?

Los gastos que puedes deducir son:

-Gastos que sean necesarios para la actividad

-Inversiones que sean estrictamente necesarias para la actividad

-Intereses pagados

-Cuotas al IMSS

-Impuesto local a la actividad profesional o empresarial

-Pago de arrendamiento de local u oficinas

-Luz

-Teléfono

También es importante saber que para emitir este recibo primero se debe de darse de alta en hacienda, tramitar una contraseña y la firma electrónica. Asimismo la estructura del recibo por honorarios deberá de ser así:

1.-Nombre y RFC del trabajador

2.-Régimen Fiscal

3.-Número de folio asignado por el SAT

4.-Sello digital del SAT

5.-Sello digital del contribuyente que lo expide

6.-Lugar y fecha de expedición

7.-Nombre y RFC de la persona a la que se le presta el servicio

8.-Cantidad, unidad de medida y clase de servicio que se presta

9.-Valor unitario consignado en número

10.-Importe en número y letra

11.-Señalamiento de pago parcial o en una sola exhibición

12.-Monto de impuestos

13.-Forma de pago

14.-Fecha y hora de certificación

15.-Número de serie del certificado digital del SAT

Como se puede leer ésta resulta ser una opción, de la cual muchos profesionistas pueden optar para crecer en su economía y profesionalmente. Pero si tiene más dudas al respecto, puede contratar los servicios de nuestros abogados expertos en estos temas aquí en este portal.

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