Abogacia.mx
Abogacia.mx
En Google Play En la App Store

Aplauden Ley de Mejora Regulatoria

El progreso del país es importante para que México sea más competitivo.

30 may 2018 en Actualidad y Reformas Legislativas - Lectura: min.

Abogados
Implementar un nuevo sistema de mejora regulatoria bajo los principios de transparencia, participación ciudadana, responsabilidad pública, rendición de cuentas, y eficiencia de la acción gubernamental.

Actualmente en nuestro país se disputan las elecciones para poder elegir al nuevo presidente de la República Mexicana, que ha de gobernar por los próximos 6 años, en torno a este tema hay mucha controversia. Ante cualquier candidato y sea el partido que gane, debe de estar consciente de la situación que vive nuestro país, que más que una necesidad es una urgencia que mejore la situación y que exista una mirada del progreso para llevar a México a ser un país competitivo y de primer mundo.

Existen ciertas reformas como la energética, educativa y de trabajo que asegura el presidente de México Enrique Peña Nieto, que han de hacer de México un país competitivo, que ha de dar la estabilidad y beneficio económico que tanto a buscado. Claro que muchas voces se alzan en contra de lo mencionado, sin embargo, existen otros temas que igual algunos empresarios y expertos aseguran que ante ciertas leyes promulgadas y aceptadas harán de este país un mejor lugar para vivir.

En el caso de la Ley de Mejora Regulatoria tenemos que preguntarnos que es y cómo funciona.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que antes del 1 de julio, es decir, cuando se lleven a cabo las elecciones en nuestro país esta ley será promulgada.

Donde señaló lo siguiente el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

"Reconocemos a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federal, por la reciente aprobación de la Ley General de Mejora Regulatoria. Solo falta su promulgación, que seguramente ocurrirá el próximo mes de mayo"

En el documento oficial que expide el gobierno de México, explica la Iniciativa con el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Mejora Regulatoria.

Que consiste en:

1.- Desarrollar una política nacional de mejora regulatoria.

2.- Generar un ambiente económico que propicie la competitividad nacional.

3.- Implementar un nuevo sistema de mejora regulatoria bajo los principios de transparencia, participación ciudadana, responsabilidad pública, rendición de cuentas, y eficiencia de la acción gubernamental.

4.- Garantizar la emisión de reglas claras, que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo.

5.- La instrumentación de un modelo de mejora regulatoria integral que incluya políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación nacional de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas.

Entonces ante esta situación deja claro el presiente de la Coparmex, que ante la llegada de esta ley lo único que se puede esperar es la resolución a los problemas con la calidad de regulación, porque piensa que es uno de los mayores obstáculos que presenta nuestro país en términos de competitividad.

México se encuentra en el lugar 120 de 137 en este tema. Porque es como se alza la voz ante estas situaciones que ponen en evidencia lo que se menciona a continuación:

Entre los problemas que se presentan en materia de mejora regulatoria tenemos que:

1.- No se cuenta con una estrategia efectiva de mejora regulatoria integral. Se presenta un mosaico de leyes y ordenamientos con distintos niveles de efectividad.

2.- Se ha recomendado que México adopte mecanismos y herramientas para asegurar la calidad de las disposiciones normativas, que emanan del Congreso, toda vez que, si bien esto ya ocurre en la Administración Pública Federal, las disposiciones emitidas en este ámbito constituyen sólo una parte de la normatividad que se emite en el país.

Son temas que nos pueden competer como mexicanos y que nos pueden surgir dudas de todo tipo, es por eso que ponemos a su disposición a un equipo de abogados expertos que le asesoran, basta que contrate sus servicios en este portal y le atenderán de forma profesional.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Artículos relacionados