¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un abogado online

El embargo no siempre es la última opción

Aun es posible detener un embargo con la adecuada asesoría de un abogado.

8 oct 2019 en Actualidad y Reformas Legislativas - Lectura: min.

Abogados
En este caso en las instancias sobre un reclamo judicial y mediante un juicio son los pasos a seguir.

Muchas tiendas departamentales o bancos en la actualidad ofrecen dar facilidad a sus clientes de créditos en tarjetas, esto ha sido muy común en la actualidad, es por ello que hoy día muchas personas tienen esa facilidad para poder sacar productos, por lo cual adquieren una deuda que puede estar dentro de sus posibilidades, sin embargo, muchas personas se endeudan y superar su presupuesto mensual y no tienen como pagar.

Es necesario el poder realizar una compra inteligente, cosas que realmente se necesitan, esta facilidad con que se dan las tarjetas de crédito y departamentales en la actualidad a dado la oportunidad a muchos de poder hacerse de sus cosas, pero en el caso de no pagar a tiempo e incrementar la deuda sucede que ciertas cláusulas deben de ser tomadas en cuenta para que no se cobre intereses la institución.

Entre ellas esta el hecho de que si no se cumplen los pagos con las fechas establecidas, estas tienda y bancos toman medidas en las cuales se penaliza al cliente con cargos extras por pagos tardíos, o en dado caso si se deja de pagar se pasa a buró y es como se da una especie de advertencia, para aquellas instituciones que busquen a la persona en cuestión y no les den oportunidades de créditos en un futuro.

Otro caso y al cual se a llegado tiene que ver con un embargo, pero debemos de entender y tener cuidado en este aspecto porque no es el último medio y quizás no es posible que se realice esto sin antes no se tiene la asesoría y respaldo de un abogado experto en estos temas. Se sabe que existen derechos que deben de ser respetados, pues a un acreedor solo se le puede llegar a embargar sus pertenencias que cubran el total de lo prestado tras haber entablado un juicio, ya que las instituciones no tienen como tal las facultades para poder incautar los bienes de la persona.

La cuestión es que puede ser que en algún momento se deba algún banco o tienda departamental, por haber solicitado un crédito y que por ciertas razones no se pago o se debe demasiado. En la primera parte la institución te ha de hablar con tanta insistencia, es normal pues ese es su trabajo de quien buscan encontrar al deudor para que pase a la tienda a arreglar la situación. Existen algunas instituciones que hablan de embargo, pero esto solo es parte de una intimidación para que liquiden sus deudas.

Y aunque podría ser posible se necesita de una serie de pasos a seguir por parte de las instituciones, para que esto se lleve acabo. En este caso en las instancias sobre un reclamo judicial y mediante un juicio son los pasos a seguir. Ahora existe un departamento encargado de esto, de el cual las instituciones bancarias o departamentales contratan o tienen a su disposición para cobrar en el domicilio de la persona en cuestión. Sin embargo, ningún representante debe presentarse en el domicilio en cuestión, porque es tarea de actuario quien se ha de identificar primero.

Por tanto, se sabe que un juicio debe de llevarse acabo y que el proceso lleva entre seis y ocho mese suficiente tiempo para presentar las pruebas. Pero igual si se pide hacer un embargo por las cosas materiales que cubren dicha deuda si esta se paga antes de finalicen las pruebas, el embargo queda anulado. Es importante no dejarse sorprender, tener la asesoría de un experto en estos temas, el cual puede contratar aquí en este portal.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogacia.mx/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Alma Alejandra Ibarra Valdez

    Necesito asesoría urgente para detener embargo a casa de mis padres cuando el deudor soy yo y ya no vivo ahí.

  • Artículos relacionados