Antes de casarte, conoce los términos jurídicos

Por bienes separados o sociedad conyugal una decisión que toma una pareja al casarse.

1 FEB 2019 · Lectura: min.
Existe muchas maneras, muchas causas y circunstancias que pueden llevar a un matrimonio al durar y otros a no hacerlo, no existe un secreto como tal.

Tomar la decisión de casarse es una de las cuestiones más importantes que pueden tomar una pareja, a partir de cuando una vez que fueron novios lo deciden hacer para poder reafirmar su amor, de este modo ya sea que se casen en una ceremonia religiosa o legal, ésta última es importante, ya que toma en consideración los derechos de la pareja y obligaciones que se adquieren al hacer este compromiso.

No es una tarea fácil, suele suceder que existen parejas que deciden casarse de forma inmediata e inesperada pero, de igual forma pueden durar toda la vida y ser de aquellos ejemplos de matrimonios, del cual muchas parejas se admiran, pero en el caso contrario existen parejas que no pasa ni un año y deciden separarse.

Existe muchas maneras, muchas causas y circunstancias que pueden llevar a un matrimonio al durar y otros a no hacerlo, no existe un secreto como tal, no existe quizás una formula que indique que es lo que hace duradero o no el matrimonio, algunos dicen que es el respeto, la comunicación y muchos más factores, pero en realidad no hay nada certero. 

En todo caso lo que si se sabe es la forma en que debe de estar uno informado y asesorado de forma legal ante algunas cuestiones que implican el matrimonio, por más que la pareja se ame, pueden suscitarse casos de pleitos, pensión alimenticia si en su caso hay hijos, pelea por bienes materiales y etc.

En esta caso, al tomar la decisión de casarse por el civil implica una responsabilidad, ya que pueden existir convenios en mutuo acuerdo que sirven como cláusulas para cualquier asunto. Hay dos formas de celebrar un matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal y separación de bienes. 

En el caso primero la pareja se hará de vienes durante el matrimonio, ambos con un porcentaje en partes iguales del 50%. Contrario a ello la separación de bienes, en dado caso, esto puede resultar un tanto más complicado, sin embargo, la ley contempla que se debe de hacer una separación de lo que cada uno compro, de esta forma si existe un divorcio cada quien toma lo que adquirió durante el matrimonio. 

De igual forma es importante hacer notar que se puede realizar un convenio entre ambos, según lo acuerden de esta forma se puede hacer un cambio en el régimen de sociedad conyugal a separación de bienes, si así lo convienen los esposos. 

Una vez el acuerdo se realiza entre ambos se deberá de hacer un inventario de las cosas adquiridas, en el cual no se incluyen cosas de índole personal. 

Sabemos que es un tema que requiere de la asesoría de un experto. Por ello, si tiene dudas puede consultarlo con los abogados expertos que tenemos para usted aquí en este portal, de esta forma basta que contrate sus servicios y ellos se pondrán a su disposición de forma inmediata.

Abogados
Linkedin
Escrito por

Abogacia.mx

Deja tu comentario

últimos artículos sobre matrimonio y familia