Separación de bienes, divorcio. ¿Me toca algo si se está pagando todavía?

Realizada por Maribel. 18 dic 2019 Abogado penal

Hola, tengo 7 años casada, mas uno viviendo juntos, me case por bienes separados, mi esposo es muy violento, incluso a llegado a golpearme 3 veces, me amenaza que me quitara a mis dos hijos por las buenas o por las malas, ¿puede hacerlo? Y además a quien se le queda el departamento que está pagando todavía, yo no trabajo, me dedico solo a los hijos y el hogar, muchas gracias

Mejor respuesta

Hola que tal!

Pienso que hay que ver su asunto a fondo, pero con la info que da, se le puede recomendar meterle pension alimenticia por usted y sus dos hijos. Al promover el divorcio es posible solicitar una pensión compensatoria y en su caso compensación de bienes, conforme a las pruebas que se presenten.

Vaya con un abogado en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted y sus hijos tienen derecho a alimentos que engloba (alimentación , vivienda, salud, etc.) también tiene derecho hasta el 50% del valor de los bines adquiridos en el matrimonio

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Maribel; tu asunto da para varias acciones a tu favor. Contáctanos directamente para referirte cuáles. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

La separación de bienes implica cada quien lo suyo, en su caso solicitando el divorcio y el pago de una pensión de alimentos el departamento puede quedarsele a los niños si así lo acuerdan durante un tiempo, usted puede solicitar en su demanda de pensión que se embargue si el deudor no llegase a cumplir con su pago de los alimentos.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesita presentar una Demanda de Divorcio, y demostrar que le ha causado lesiones, pero también se necesita conocer algunos antecedentes sobre el mal trato para determinar si puede considerarse como delito, siendo así formular una denuncia ante el Ministerio Público, solicitar la separación del hogar como medida provisional pero para ello debe acreditarse previamente el mal trato y peligro a que está expuesta, conocer donde trabaja, a que se dedica y origen de su caracter violento, para determinar si se trata de una enfermedad Psiquiátrica, y de esta manera simplificar los trámites.

Asesoría Jurídica Silva Abogado en Tampico

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Como se trata de bienes separados, usted puede reclamar quedarse con lo que pueda acreditar que aportó. Por ejemplo si contribuyó con algo a la casa y tiene documentos que lo acrediten, aunque esté a nombre de él, usted puede reclamar sus contribuciones. Y si no tiene ingresos propios y existen además hijos menores, aunque la propiedad sea del padre, la posesión puede conservarse por un periodo razonable para los hijos y la madre, como parte de la pensión alimenticia, como casa habitación.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal