Repartición de bienes en divorcio.

Realizada por ISABEL MIRAMONTES. 14 ene 2016 Divorcio

Voy a empezar el trámite de mi divorcio, tenemos 3 hijos, uno de 22, una de 18 y uno de 10, los 3 estudian, mi esposo no tiene trabajo y se va a Estados Unidos, tenemos un carro y una casa, me dice él que vendamos la casa y el carro y que nos repartamos la mitad. Estamos casados por sociedad conyugal, él se va a Estados Unidos y dice que de allá me mandará lo de los hijos, pero no sé si se pueda obligar no estando aquí, yo le pido que me dé chanca de pagarle la mitad de lo que me toca de la casa para no venderla ¿Cómo puedo saber cuál es la cuestión? La casa aún la estamos pagando por crédito bancario.

Mejor respuesta

Debe demandar de inmediato, el no perderá la oportunidad de hacerla vender la casa si no se asesora, el de cualquier manera ya no la necesita pues se va.
Usted debe de demandar de inmediato y solicitar que la parte que a el le corresponde se quede asegurada (Embargada) para el caso de que no empiece a mandar lo de la pensión, por lo que se adjudicaría la casa entera una vez que se le acumulen las pensiones con las que deba pagar, de allí en delante se le localizará y se le descontara vía nomina, esté, donde esté, con que este comunicado con la civilización.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio