Intestado, sucesión de derechos y repartición del bien

Realizada por Guadalupe. 27 mar 2018 Notario

Buenas noches, de antemano agradezco sus respuestas. Mi consulta es para el siguiente caso.

Mi abuela (mamá de mi papá) heredó a mi madre (su nuera) un terreno de 9mts ancho x 22mts de largo, en el cual cuenta con dos locales comerciales ya construidos y un terreno de 9x13mts sin construcción.

Mi madre (la heredera) firmó el testamento, pero nunca hizo papeleo alguno para escriturarlo o hacerlo suyo. Mi madre fallece hace 3 años y al no reclamarlo, no deja testamento.

En nuestra familia quedamos mi padre, mis 2 hermanos mayores y yo (mujer) ¿Se puede reclamar el terreno? (Bueno de hecho siempre lo hemos tenido en uso) pero lo queremos legalmente (papel en mano). Para poder dividirnos y construir en mi parte.

¿Que procedería? ¿En cuanto sale arreglarlo? ¿A quien recurro?

Los hermanos y padre estamos de acuerdo con que el terreno (locales mas terreno sin construcción) se dividirá entre un hermano y yo. Los locales a él y el terreno a mi. ¿Que necesitamos? Supongo primero arreglar el intestado ¿cierto? Y después dividir. ¿En cuanto saldrá? Ahora bien después de esto, ¿ya podría escriturar mi parte? ¿En cuanto saldria escriturar mi parte de 9mts x 13mts? Requiero construir pero quisiera arreglar todo antes.

*Todos estamos de acuerdo. *El testamento lo tenemos en nuestro poder. ¡Gracias!.

Mejor respuesta

Hola que tal, si claro que se puede. Hay que seguirle dando el tramite a ese testamento para que se haga el cambio.

Contactanos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, le señaló que hay que ir por partes. Primero, deberán abrir la Sucesión de tu finada abuelita como la de tu mamá para que de la segunda, se desprenda acreditar su personalidad, a quien escojan como Albacea, deberá de acreditar su interés por termnar la Sucesión de la abuelita finada. Una vez, hecho esto, deberán ir ambas Sucesiones de la mano, esto es, lo que se trámite en una, deberá conocer la otra para evitar problemas mayores y de cualquier tipo. Una vez, reconocidos sus derechos, entonces deberán acreditarse y agotarse las etapas de las Sucesiones, para que en la última, se señale el Convenio de como se repartirán los bines de la finada (mamá) para que así el Juez les imponga un Notario para escriturar conforme a ese Convenio. En relación a los honorarios y gastos que representa una Sucesión, los mismos se señalan en una reunión conformada por los supuestos herederos. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, si su Mama, fue designada heredera por su Suegra, se tiene que tramitar primero la Sucesion de su Abuela y despues la de su Mamá para de esa forma regularizar debidamente la propiedad del inmueble que comenta.

Sí gusta que la apoyemos con esos dos Juicios estamos a sus ordenes con mucho gusto, nos encontramos en la Ciudad de México, en Sinaloa, Guadalajara, Estado de México, Quintana Roo y Monterrey.

Gutiérrez Facio y Asociados Abogado en Gustavo A. Madero

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Podemos ayudarte mediante una tramitación especial, es muy rápida, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, efectivamente se debe de tramitar primero el juicio Sucesorio, y al término de este, se podrán repartir y escriturar, el juicio tarda aproximadamente 6 meses y el costo del mismo depende en donde te encuentres, estamos a tus órdenes para una mejor asesoría y ayudarle en su juicio.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario