¿Qué puedo hacer si tengo dos actas de nacimiento?

Realizada por Adriana Vargas. 4 jul 2018 Derecho social

Buenas noches,

Mi nombre es Adriana y tengo una duda, cuando nací mi mamá fue madre soltera y me asentó con sus apellidos de soltera en jonuta Tabasco, más tarde, se juntó con un señor que decidió darme sus apellidos y me volvió a asentar. Ahora como si él fuese mi padre, pero en Villahermosa Tabasco. Me acabo de enterar que prácticamente tengo dos identidades, porque en ambas mi fecha de nacimiento es la misma, quiero saber que procede porque realmente no quiero la segunda acta. Actualmente me encuentro estudiando la licenciatura y ya soy madre, quiero resolver esto antes de salir de la Universidad, pero de igual forma quiero saber si le sucederá algo a mi madre, ya que ella no sabía que esto podría traerle consecuencias.

Mejor respuesta

Hay que checar si te adopto o simplemente te registraron, y depende mucho de eso, contactame directamente somos abogados en tabasco.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Aquí lo ideal es hacer la nulidad de acta de nacimiento, en este caso la segunda es la que se elimina por ley, estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México, para brindar la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios legales, excelente noche!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

A tu madre no le va a pasar nada
Tú tienes que ver con cual identidad has construido tu historial de estudios y trámites oficiales como el registro de tu hija donde apareces como su madre.
Si todo está con la misma identidad, valora si vale la pena gastar tiempo y esfuerzos para cambiar todo eso solo porque quieres asumir la otra identidad.
A ti se te valora por quien eres, no por las etiquetas que alguien te puso.
Si de todas maneras quieres cancelar uno de tus registros y asumir el otro con todas sus repercusiones, el Registro Civil te recibirá con los brazos abiertos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho social

Ver más abogados especializados en Derecho social

Otras consultas sobre Derecho social