Dos actas de nacimiento

Realizada por Preocupada90. 2 jul 2020

¿Es posible pedir nulidad de acta de nacimiento si con esta tengo pasaporte, coticé ante el IMSS y con esta registré a mis hijos? Tengo dos actas de nacimiento. El problema se remonta a mis años de universitaria, todo por ignorancia e ingenuidad, yo iba a tramitar mi pasaporte por primera vez (ya era mayor de edad, pero aún adolescente y muy tonta) para salir de viaje con mi familia, mi mamá se sentía muy culpable por haberme tramitado una segunda acta de nacimiento por motivos escolares (para adelantarme 1 año en la escuela) y siempre me decía que ella quería que yo tuviera algún documento oficial con mi fecha de nacimiento real, con mi primer acta. Entonces pregunté en mi universidad si sería posible tramitar mi título de licenciatura con mi primer acta y me dijeron que si. Nos quedamos con esa idea y tramitamos mi pasaporte con Mi primer acta (no entiendo como si no presenté IFE Ya que no tengo con mi primer acta y era por primera vez, me aceptaron una constancia de la escuela y una identificación no oficial) claro que a la hora de la titulación en la universidad me dijeron que no sería posible y que mi título debía ser expedido con la segunda acta ya que con estos datos estaban mis certificados de secundaria y prepa. Bueno pues a la hora de mi primer trabajo obtuve mi número de seguro social con mi pasaporte y con este registré a mis 2 hijos. Pero posteriormente Gané una plaza en SEP Primaria y como ahí si debían coincidir los datos de mi acta de nacimiento con los de mis estudios pues ahora cotizo en ISSSTE con la segunda acta y he presentado declaración de impuestos (voluntaria para devolución).

En resumen, con mi primer acta tengo: pasaporte, con ella registré a mis hijos, coticé unos años en el IMSS (A partir de 2010) y pues por lo tanto tengo ahorro en AFORE

Con mi segunda acta tengo: IFE, mi título y cédula profesional, mi plaza en SEP y he presentado declaraciones voluntarias de impuestos (para devolución xq gano poco).

¿Se puede anular mi primer acta aunque Con ella tenga documentos? Aclaro que de ningún documento tengo doble (mas que acta y curp).

Si anulan mi primer acta por juicio y tramito un pasaporte, ¿esto me generaría problemas por mis hijos? o al volverlo a emitir con mi segunda acta me darían el mismo número de pasaporte (pregunto xq es el que viene en las anotaciones en el costado no recuerdo si del registros de nacimiento o de las actas)

¿Podría corregir mis datos ante el IMSS para posteriormente corregir con AFORE y entonces unificar mis cuentas?

Agradezco su ayuda.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Se debe de anular la menos importante que te haya identificado hasta el momento en donde mas haz adquirido derechos y obligaciones.

Ve con un buen abogado en tu ciudad, ya que esto te traera mas consecuencias, actualmente SRE esta negandoles salir del pais a quienes presentan doble registro.

Saludos.