Problemas con mi arrendador

Realizada por Luciano. 7 may 2016 Arrendamiento

Hace 1 año y 5 meses que vivo en un depto arrendado a una familia en DF. El padre es dueño (teóricamente) del edificio y él deja a sus hijos rentar los departamentos en comodato (no todos los deptos). Hubo problemas en el edifico porque tiene serios problemas de mantenimiento y como tuve discusión con el dueño ahora me dice que me tengo que ir porque causo problemas. Yo solo le pedí que me entregara el contrato correspondiente a Febrero de 2016-Febrero de 2017 que yo firmé hace casi 2 meses y que según él tiene que firmar su hija (el señor no firma nada, es muy sospechoso a esta altura). Ya ha venido a reclamar pagos atrasados y demás (cuando siempre pagué a una cuenta que nunca me entrega recibos ni nada) y cuando le pido el contrato hace oídos sordos y me dice que ya no le caigo bien, que me vaya porque causo problemas. Espero algún tipo de asesoramiento, desde ya muchas gracias.

PD: al momento no tengo deudas (tampoco comprobantes de todos los meses, solo un par de emails con algo así como un recibo de cuando recién empecé a vivir aquí). El mes de mayo ya no sé qué hacer porque me está presionando para irme pero no tengo oportunidad de hacerlo y tengo miedo que me corra.

Mejor respuesta

Quien crea tener derecho a demandar que demande, cualquier controversia NACIDA de un Arrendamiento, la resuelve el juez, desde un clavo que no le guste al dueño y exija que le resane, hasta la falta de pago de rentas, y no puede sacarse a ninguna persona, a menos que una orden judicial así lo establezca después de seguir un juicio donde se justifique el lanzamiento, por las causas que marca la ley (Pago de rentas la principal)

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento